sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Más de 260 profesionales reconocidos en el XIII Día de la Seguridad Privada en Cataluña

22/07/2016
Cataluña celebró, el 8 de junio, la 13ª edición de su Día de la Seguridad Privada, donde se concedieron 261 menciones a varios profesionales del sector por sus actuaciones y sus servicios durante el año pasado.

El encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio Procornellà de Barcelona, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, junto con responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los Mossos d´Esquadra, así como de otros cuerpos policiales y autoridades.

Entre las diversas condecoraciones que se entregaron en el acto, destacó la concedida a un vigilante de seguridad que socorrió a un trabajador de un comercio de la localidad barcelonesa de Viladecans tras sufrir un ataque cardiaco. Igualmente, se distinguió a otro profesional de la seguridad que auxilió a un niño quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, en las instalaciones del Fútbol Club Barcelona.

Lugar de encuentro

El Día de la Seguridad Privada de Cataluña tuvo como objetivo reafirmar la celebración de un encuentro entre las autoridades, las empresas y el personal de seguridad privada, así como mostrar las acciones del sector.

El acto estuvo organizado por la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña, la Séptima Zona de la Guardia Civil y varias asociaciones del sector de Seguridad Privada. Éstas últimas fueron la Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE), la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) y la Asociación Española de Escoltas (ASES), así como varios centros de formación, el Colegio de Detectives y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).

La delegada del Gobierno en Cataluña destacó que “en España, la seguridad privada funciona como auxiliar y colaboradora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que complementa en su labor de proteger y garantizar la seguridad a toda la ciudadanía del país”.

Además, de los Llanos destacó “la madurez y la profesionalidad de todos los integrantes de este sector, los cuales están presentes en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados”.

Volver