sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Nuevas recomendaciones de seguridad para los móviles Android 6.x

13/06/2018 - CCN-CERT
El CCN-CERT da una serie de recomendaciones de seguridad para los móviles Android 6.x.

El CCN-CERT ha publicado en su portal la Guía CCN-STIC-453D, en la que se definen una serie de recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles, basados en la versión 6.0.1 del sistema operativo Android. Su objetivo es proteger el dispositivo móvil, sus comunicaciones y la información y datos que gestiona y almacena.

El documento es una versión actualizada de la guía ‘CCN-STIC-453C Seguridad de dispositivos móviles: Android 5.x’, centrada en la versión 5.1.1 de Android y publicada en el año 2017.

Funciones

El documento analiza, de manera exhaustiva, el procedimiento de actualización del sistema operativo, su modelo y arquitectura de seguridad, la gestión empresarial de estos dispositivos, el cifrado de datos y la localización geográfica, entre otras cuestiones. También explica el modo seguro de empleo de los distintos tipos de comunicaciones a través de estos dispositivos: comunicaciones USB, NFC, bluetooth, wi-fi, mensajes de texto (SMS), voz y datos o TCP/IP.

Del mismo modo, la Guía CCN-STIC-453D detalla el modo de configurar una cuenta de usuario de Google en el dispositivo móvil, así como su asistente, el tablón y los servicios de búsqueda. Además, revisa las distintas aplicaciones móviles en Android y expone el proceso para realizar copias de seguridad.

Puede ver la guía, aquí.

Volver