sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Nuevo Convenio Colectivo de Seguridad Privada

25/09/2015
Este nuevo Convenio Colectivo para el sector de la Seguridad Privada tiene una vigencia que se extenderá desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. El acuerdo afectará a más de 75.000 profesionales de la Seguridad Privada en nuestro país.

Patronal y sindicatos se volvieron a sentar a finales de julio para negociar un nuevo acuerdo laboral para 2016, motivado principalmente por la sentencia que emitió el 30 de abril la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, en la que se daba la razón a los sindicatos en su denuncia sobre el salario de los trabajadores durante las vacaciones. El fallo derogaba el artículo del convenio relativo a ese periodo (45.2) y obligaba a las empresas a “incluir en la retribución del periodo vacacional, además de los conceptos incluidos en la Tabla de Retribuciones del Anexo, los demás complementos de puesto de trabajo contenidos en el artículo 66.2 del convenio”.

La Unión General de Trabajadores de España (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), la Unión Sindical Obrera (USO) y las patronales del sector –excepto la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES), que no refrendó este nuevo acuerdo– firmaron, el pasado 17 de julio, un nuevo Convenio Colectivo para el sector de la Seguridad Privada y cuya vigencia se extenderá desde el 1 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. El acuerdo afectará a más de 75.000 profesionales de la Seguridad Privada en nuestro país.

No obstante, el pasado 2 de septiembre, la mesa negociadora del Convenio Colectivo se volvió a reunir, tras la alegación presentada por FES a la Subdirección General de Relaciones Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por considerar que la Disposición Transitoria Tercera del documento (la cual hace referencia a la retribución salarial durante el periodo vacacional) es “contraria a Derecho”.

La decisión tomada por la mesa en la reunión fue la de suprimir la Disposición Transitoria Tercera y refrendar el Convenio Colectivo sin dicha disposición. 

A partir de este momento, se espera la publicación oficial del nuevo Convenio Colectivo en el BOE.

Volver