sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Publicada la norma UNE 23740-2 de cortinas cortafuego

09/10/2019 - Tecnifuego.
Elaborada por el comité técnico CTN 23 (Seguridad contra incendios), su objetivo es establecer los requisitos específicos para la instalación, uso y mantenimiento de las cortinas cortafuego de cara a asegurar la funcionalidad de dichos elementos durante toda su vida útil.
Cortina cortafuego instalada en un teatro.

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado la norma UNE 23740-2 relativa a las cortinas cortafuego. Estas últimas se diseñan para impedir la propagación de los incendios y tanto su diseño como la instalación y el mantenimiento son esenciales para que puedan cumplir su función. Al respecto, el objetivo de la norma es establecer los requisitos específicos para la instalación, uso y mantenimiento de las cortinas cortafuego de cara a asegurar la funcionalidad de dichos elementos durante toda su vida útil.

La nueva norma UNE 23740-2 se aplica a las cortinas cortafuego ensayadas, según la norma UNE-EN 1634-1, e incluso irrigadas. Y se deben tener en cuenta los anexos normativos de la formación que ha de tener el personal competente para realizar las tareas de instalación y mantenimiento, así como la documentación que debe acompañar a las cortinas cortafuego.

La norma UNE 23740-2 ha sido elaborada por el comité técnico CTN 23 (Seguridad contra incendios), cuya secretaría técnica desempeña Tecnifuego, a través del subcomité SC 7 (Resistencia al fuego de elementos).

Volver