sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Recomendaciones para disfrutar de un ‘Black Friday’ seguro

23/11/2018 - Techco Security
Ha llegado el ‘Black Friday’, una de las grandes citas del comercio que en España se consolida año tras año. La campaña, que se caracteriza por ofrecer importantes ofertas y descuentos en comercio electrónico, cumple su séptima edición en nuestro país.

La afluencia de visitas a las páginas web de tiendas online son aprovechados hábilmente por los delincuentes para realizar robos y ciberataques que pueden llegar a amargar la llegada de la Navidad a más de uno.

Techco Security ha elaborado una serie de recomendaciones y consejos para disfrutar de un Black Friday seguro en las tiendas online:

  1. Navegar desde una conexión segura, como la de casa, evitando hacerlo desde una Wifi pública o compartida.
  2. Desconfíar de los correos con enlaces a atractivas ofertas: evitar el phishing (páginas falsas) y páginas de comercio electrónico que no sean conocidas.
  3. Certificados de seguridad: comprobar que la página de compra online posea los certificados de seguridad correspondientes, el sello de confianza online, etc.
  4. Instalar un antivirus y tener el equipo actualizado.
  5. Consultar habitualmente los movimientos de la cuenta corriente y el saldo de la tarjeta, comunicando al banco cualquier cargo desconocido.
  6. Notificaciones en el móvil: la mayoría de los bancos pueden enviar un SMS al móvil para verificar una compra online y/o informar de los movimientos de la tarjeta o cuenta corriente. Si no se dispone de estos servicios, valorar solicitarlos a su entidad.

Seguridad física

Por otro lado, la compañía ofrece también esta serie de recomendaciones para comercios y tiendas tradicionales:

  1. Evitar las aglomeraciones: las horas de más afluencia de visitantes en las calles y centros comerciales son las favoritas de los delincuentes para realizar sus robos.
  2. Tener siempre las pertenencias controladas: lo más cercanas al cuerpo y siempre bajo supervisión.
  3. Evitar descuidos: los bolsos deben estar cerrados y la cartera, móvil, etc., en los bolsillos interiores. En las aceras, siempre que pueda, colocarlos en el lado opuesto de la calzada, próximos a la pared.
  4. No llevar objetos de valor y mucho dinero en efectivo.
  5. Ningún objeto a la vista: al aparcar no dejar nada en el coche, aunque sea de poco valor. Recordar cerrar el vehículo con los sistemas de seguridad activados.
  6. Utilizar las tarjetas de manera segura: es esencial recordar que nunca hay que perder de vista la tarjeta —y mucho menos que la lleven a otro lugar para realizar el cobro—, cubrir la mano a la hora de marcar el código secreto y nunca apuntar o compartir con terceros el pin.

Para concluir, la compañía afirma que en caso de sufrir un robo, intentar memorizar los rasgos del ladrón (estatura, la edad, vestimenta, modo de hablar, fisonomía, etc.), así como los datos de los vehículos, si fuese el caso.

Volver