sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Se incrementa la colaboración entre la Policía Nacional y la seguridad privada

07/02/2019 - Policía Nacional.
En 2018 se intensificaron las líneas de actuación para fomentar la relación entre el Cuerpo Nacional de Policía y el sector privado. En el caso de la formación, las jornadas celebradas en distintas localidades españolas contaron con más de 4.500 asistentes.

Desde 2012, el Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la seguridad privada, denominado Red Azul Seguridad (R@S), promueve un modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad para aprovechar los recursos del sector privado en la seguridad pública.

Con el fin de materializarlo, durante 2018 se incrementaron todas las líneas de actuación impulsadas desde la Unidad Central de Seguridad Privada para fomentar la colaboración público-privada en materia de seguridad. En este sentido, se llevaron a cabo 254 difusiones, 670 reuniones, 69 actos institucionales, 77 menciones honoríficas y 1.592 colaboraciones, así como actividades de formación que contaron con la participación de 4.572 asistentes.

En este último apartado, en 2018 se realizaron jornadas en Algeciras, Bilbao, Ceuta, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Salamanca, Santander, Tenerife, Valladolid y Zaragoza organizadas junto a las Unidades Territoriales de Seguridad Privada y orientadas a directores, jefes y vigilantes de seguridad, detectives privados, centros de formación y policías nacionales. En 2019 se continuará con la labor realizada con la intención de alcanzar todo el territorio nacional.

La seguridad, cosa de todos

Los datos referidos anteriormente dejan patente la necesidadutilidad que tiene la relación público-privada. En este sentido, desde la Unidad Central de Seguridad Privada recuerdan que la seguridad es cosa de todos. De ahí la importancia de contar con la colaboración del sector privado para que la información obtenida, que pueda ser de interés para la seguridad pública, sea transmitida y tratada con el fin de conseguir una mayor eficacia contra la delincuencia y los riesgos a los que se enfrenta la sociedad.

Volver