sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

“Sembrando Cultura de Seguridad”, nueva línea formativa de la Fundación Borredá

04/06/2018 - Fundación Borredá
La Fundación Borredá ha desarrollado la iniciativa “Sembrando Cultura de Seguridad”, cuyo estreno se produjo el 21 de abril en el marco del IESE NEXT Conference´18 a cargo de miembros del Comité Asesor de la institución y de S21sec como uno de sus socios protectores, y que tiene como objetivo trasladar a los directivos la importancia crítica de la seguridad en sus organizaciones para alcanzar sus objetivos de negocio.

La Fundación Borredá ha puesto en marcha “Sembrando Cultura de Seguridad”, una línea de acción que está dirigida a los alumnos de las escuelas de negocios, centros de formación de directivos y programas de formación de directivos. Su objetivo es mejorar la concienciación y la sensibilización de estos expertos hacia un concepto moderno de la seguridad perfectamente alineado con sus propias metas profesionales, contribuyendo a impulsar la cultura de la seguridad.

La Fundación, consciente de que uno de los problemas más acuciantes para el desarrollo de la seguridad corporativa es la falta de apoyo de la alta dirección de las empresas, ha decidido poner en marcha esta línea de concienciación que pretende trasladar a los directivos la importancia crítica de la seguridad en sus organizaciones para alcanzar sus objetivos de negocio.

Esta iniciativa, enmarcada en su línea estratégica formativa, se desarrollará en escuelas de negocios y en centros de formación para directivos. Con ella, la institución pretende que los futuros directivos empiecen a sentir la seguridad como algo propio y necesario para proteger sus activos en el más amplio sentido del término frente a riesgos de cualquier naturaleza y que, además, les proporcione inteligencia para mejorar su proceso de toma de decisiones.

Ciberseguridad

La Fundación Borredá materializó esta nueva línea de acción el pasado 21 de abril de la mano de S21sec, uno de sus socios protectores, ante los alumnos de un EMBA del IESE Business School en el marco de la jornada IESE NEXT Conference´18. En ella, además de enfatizar la importancia de la ciberseguridad para las organizaciones, se plantearon las bases de la seguridad corporativa y su trascendencia para las empresas.

Los participantes que formaron parte de este panel fueron César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá; José Luis Bolaños, director de Seguridad de Gas Natural; Fernando Sánchez, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) –todos ellos miembros del Comité Asesor de la Fundación Borredá–; y Agustín Muñoz, CEO de S21sec y socio protector de la organización sin ánimo de lucro.

Entre todos ofrecieron una visión generalista de la seguridad en el ámbito de las empresas, una visión específica de la seguridad TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), su implementación práctica en la configuración de la seguridad organizacional y la visión del problema desde las estructuras del Estado.

La Fundación Borredá mantendrá abierta esta iniciativa y le dará continuidad para seguir difundiendo cultura de seguridad entre los directivos de las escuelas de negocio que así lo demanden para conseguir una labor de sensibilización “que producirá efectos positivos en la seguridad de todos”, según aseguran desde la institución.

Volver