sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
NOTICIA

SICUR Cyber: un nuevo espacio en materia de ciberseguridad

10/01/2018 - SICUR
SICUR 2018 contará con un nuevo espacio denominado SICUR Cyber, coorganizado por ISMS Forum, que estará dedicado exclusivamente al análisis y al debate en torno a las principales inquietudes del sector en materia de ciberseguridad.

Así, a través de un programa de jornadas desarrollado a lo largo de los cuatro días en los que se celebra la feria (del 20 al 23 de febrero), diversos expertos tratarán las tendencias, normativas, soluciones, retos y amenazas de un sector en constante cambio.

La primera de las jornadas será el Cyber Day, que centrará su actividad en la ciberseguridad como eje de la transformación digital de la empresa. Concretamente, se abordarán aspectos clave como el data breach notification y su impacto en el negocio, se expondrán las tendencias en ciberseguridad en 2018 y se abrirá un segundo debate sobre el papel de la inteligencia artificial en la prevención de las ciberamenazas.

Por su parte, el Data Protection Day abordará las implicaciones prácticas del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, celebrándose también un debate sobre la adaptación tecnológica ante el nuevo marco normativo en una sesión que pondrá el foco de atención en la fuga y el robo de información. Además, se tratará cómo analizar el riesgo y evaluar el impacto en el tratamiento de datos.

El Cloud, Mobility & Internet of Things Day tratará sobre los retos referentes en la seguridad en la nube. Se debatirá, asimismo, sobre los accesos e identidades del usuario en la nube y sus implicaciones en seguridad de Internet de las Cosas de componente cibernético.

Por último, el área SICUR Cyber, en su cuarto día, acogerá el Awareness Day, donde se tratará las principales amenazas para la ciberseguridad del usuario y la importancia del factor humano en una estrategia de seguridad.

Volver