sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Tráfico comenzará a denunciar las infracciones captadas por drones

31/07/2019 - Dirección General de Tráfico (DGT).
Coincidiendo con la II Operación Especial del Verano, la DGT empezará a usar aeronaves no tripuladas para detectar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial. Entre hoy y mañana se prevén cerca de tres millones de desplazamientos de largo recorrido.

A partir de mañana jueves 1 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial y sean captados por drones. Las infracciones podrán ser notificadas en el acto por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o tramitadas posteriormente por las autoridades competentes. En cualquier caso, estarán acompañadas del fotograma que evidencie la infracción cometida por el conductor.

En la actualidad, la DGT cuenta con 11 drones, tres certificados por el Centro Español de Metrología (CEM) –que son los que se emplearán para denunciar– y el resto para labores de regulación y gestión del tráfico. Además, la adquisición de otras 20 unidades se encuentra en proceso de licitación.

II Operación Especial del Verano

Desde la DGT recuerdan que hoy se pone en marcha la II Operación Especial del Verano y que entre el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto se prevé que se produzcan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido en la red viaria española. Asimismo, se incrementará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la Operación Paso del Estrecho.

Con el objetivo de vigilar el correcto comportamiento de los conductores y evitar accidentes, durante el mes de agosto habrá una mayor presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se utilizarán cámaras, vehículos camuflados y radares fijos y móviles, se llevará a cabo vigilancia aérea con helicópteros y drones y se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas.

Y del 12 al 18 de agosto, coincidiendo con uno de los puentes que concentra un mayor número de desplazamientos por carretera, la DGT pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control de la velocidad, de manera especial, en las carreteras convencionales, ya que son las vías que registran un mayor número de accidentes y fallecidos.

Volver