sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Una exposición repasa la trayectoria de la Policía Científica

10/09/2019 - Agencias. Foto: Policía Nacional.
CaixaForum Madrid pone fin al recorrido de la muestra itinerante que ha visitado varias ciudades españolas para conmemorar la creación de la Comisaría General de Policía Científica en junio de 1994. La exposición está abierta al público hasta el viernes 13 de septiembre.
Los expertos de los laboratorios de la Policía Científica contribuyen a esclarecer numerosos casos delictivos.

Si bien la antigüedad de la Policía Científica es mayor, fue hace 25 años cuando se creó una Comisaría General. Para conmemorar dicho aniversario, y con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer su trabajo, CaixaForum Madrid acoge una exposición que podrá visitarse hasta el próximo viernes 13 de septiembre.

A través de la muestra 25 aniversario de la Comisaría General de Policía Científica, los visitantes tienen la oportunidad de familiarizarse con la labor de unos profesionales que el año pasado identificaron a 10.000 sospechosos, esclarecieron 18.000 casos y elaboraron cerca de 60.000 informes periciales.

Durante la inauguración de la exposición, ayer lunes, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, se refirió a la Comisaría General de la Policía Científica como “el buque insignia de la modernización” del Cuerpo Nacional de Policía. Y destacó que sus rigurosos agentes dan garantías de seguridad al sistema judicial. “Contribuyen a un futuro más seguro”, observó.

Por su parte, Pedro Luis Mélida, comisario de la Policía Científica, subrayó que el trabajo de la Comisaría General que encabeza es valorado por las instituciones judiciales y la sociedad, ya que beneficia al Estado de Derecho. Además, resaltó la relación existente entre la ciencia y la Policía Nacional.

Volver