sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • El fin de ETA

    Seis años y medio después de declarar el cese definitivo de las armas, ETA anunció el 4 de mayo su disolución.

  • Fuga o estrategia

    La historia de la Seguridad Privada da cuenta de la constante voluntad de mejorar la protección de personas o instalaciones, más allá de la intervención de la seguridad pública promovida por el Estado.

  • Violencia en el fútbol

    La violencia en el fútbol es una lacra siempre latente que cada cierto tiempo nos recuerda su presencia con algún luctuoso incidente.

  • Compromiso por un modelo global de contratación

    La conflictividad laboral en el sector de la Seguridad Privada cobró especial notoriedad el año pasado (recuerde, lector, el editorial de nuestro 35 aniversario en el que el ingeniero militar Vauban alertaba a Monseñor de las malas prácticas).

  • Año nuevo, leyes nuevas

    Seguramente buena parte de las empresas afrontan 2018 cargadas de expectativas. Con SICUR a la vuelta de la esquina y la recuperación económica en ciernes para muchas de ellas, hay razones que invitan al optimismo.

  • Intenso fin de año

    El año 2017 quedará lamentablemente en la memoria de todos los españoles por los terribles atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en los que perdieron la vida 16 personas y hubo más de un centenar de heridos.

  • Sistema PIC, un proyecto compartido

    El proceso de creación del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas (Sistema PIC) en España cumple ya una década. Sin duda, estamos ante el proyecto más ambicioso llevado a cabo por el Estado durante estos diez últimos años en lo que a materia de seguridad se refiere, y no cabe duda de que la labor desarrollada hasta el momento es para estar satisfechos.

  • Fuego: ese lamentable protagonista

    Que queden cinco meses para la entrada en vigor del RIPCI no debería ser una barrera para las empresas que trabajan desde hace años por mejorar la calidad de la seguridad contra incendios

  • El nuevo RIPCI ya es una realidad

    Parecía un anhelado sueño que nunca iba a llegar, pero el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) es ya una realidad.

  • Una seria advertencia

    WannaCry ha dado la voz de alarma sobre la necesidad de invertir en ciberseguridad, tanto en herramientas como en concienciación y en talento

NEWSLETTER

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual