Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Hacia una nueva Estrategia de Seguridad Nacional

    Justo al cierre de la presente edición de Seguritecnia, conocemos a través del BOE el acuerdo alcanzado por el Consejo de Seguridad Nacional para la elaboración de la Estrategia de Seguridad Nacional 2017.

  • Propósitos que cumplir

    Empieza un nuevo año cargado de buenos propósitos y expectativas prudentes.

  • Un buen año con “peros” preocupantes

    El balance anual siempre constata que la Seguridad Privada no se detiene, que avanza en sus proyectos y que pone en marcha nuevas iniciativas, con independencia de que siempre surjan algunos “peros”.

  • Directiva NIS: retos de transposición

    La Unión Europea ya cuenta con su esperada regulación en materia de ciberseguridad. La recientemente aprobada Directiva UE 2016/1148, más conocida como Directiva NIS, establece un modelo común de protección de las redes y los sistemas de información, cuya elaboración se ha dilatado durante más de dos años de negociaciones.

  • La concienciación es la base

    La llegada del verano vuelve a poner en alerta a los profesionales que se dedican a la extinción del fuego ante el peligro de los incendios forestales. Cada año arden en España decenas de miles de hectáreas de bosque y monte causados, principalmente, por la acción humana.

  • Se va un equipo

    El próximo 26 de junio, la nueva cita electoral debería poner fin a esta situación de interinidad en la que, por primera vez en nuestra reciente historia, hemos visto a un Gobierno prorrogando el ejercicio de sus funciones más allá de lo razonablemente previsible. Entendemos, pues, que ha llegado el momento de hacer balance de su gestión en lo que se refiere al ámbito de la seguridad nacional y privada, haciendo justa mención de sus éxitos y fracasos.

  • Directiva NIS: nuevo salto cualitativo

    Desde la aprobación de la normativa sobre Protección de Infraestructuras Críticas (PIC), en España, el enfoque integral rige todas las iniciativas alrededor de la seguridad de los entornos que soportan servicios esenciales.

  • Responsabilidad y confianza

    La Secretaria de Estado de Seguridad acaba de llevar a cabo la revisión del Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (PNPIC) a través de la Instrucción 01/2016, del 10 de febrero.

  • Asuntos pendientes

    El año 2016 será posiblemente el primero de muchos en que el sector de la seguridad privada vuelva a ver su cuenta de resultados en positivo. Atrás –esperemos– quedarán los años en los que la facturación general del sector se precipitaba en una cuesta abajo difícil de enderezar. Pero las cifras conocidas en 2015 invitan a pensar que, por fin, se habrá conseguido.

  • Cuándo y por qué

    El mundo vive tiempos convulsos. El terrorismo yihadista ha atacado con más virulencia que nunca, el exilio queda como la única salida para millones de personas que huyen de conflictos, la crisis económica sigue estrangulando a países como Grecia, la epidemia del Ébola no termina de extinguirse, ni tampoco la violencia en Oriente Medio, ni las guerras en Irak, en Siria, en Libia, en Afganistán, en Yemén, en Somalia, en Niger… ni en los países olvidados.

Nombramiento