sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La fundación everis entrega sus premios apoyando a proyectos emprendedores

13/12/2018 - Fundación everis
La fundación everis celebró el 3 de diciembre en Madrid la entrega de sus XVII Premios everis en un evento en los que ha reconocido una vez más la innovación y la investigación.

Este año se ha reconocido el emprendimiento y el esfuerzo de la startup Neosistec que, con su proyecto NaviLens, ha sido elegida como propuesta ganadora con un premio de 60.000 euros y servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros.

A diferencia de otros marcadores, como los conocidos códigos QR, NaviLens, diseñado específicamente para móviles, posee un potente algoritmo basado en visión artificial capaz de detectar múltiples marcadores a grandes distancias en milisegundos, incluso en movimiento y sin necesidad de enfocar. Este sistema ayuda a las personas con ceguera o baja visión a guiarse en interiores de forma completamente autónoma. Como prueba piloto, NaviLens está siendo usada por usuarios con discapacidad visual que utilizan metro y autobús en Barcelona demostrando que pueden moverse de forma autónoma en las estaciones de metro, conociendo en cada parada de autobús qué autobuses pasan por la misma y el tiempo restante para el paso de los mismos gracias al sistema de voz de la aplicación.

Como premio accésit, el jurado experto, compuesto por directivos de everis y clientes, ambos casos con amplia experiencia en la valoración de proyectos emprendedores, ha seleccionado a MJN Neuroserveis, un dispositivo wearable capaz de avisar con tiempo de una crisis de epilepsia. Este proyecto ha sido certificado recientemente por la Unión Europea como dispositivo médico.

Además de estos dos premios, la fundación everis quiso dar la oportunidad al público y a la prensa asistente de reconocer a aquel proyecto que mayor impacto había generado en ellos a través del “Premio del Público y de la Prensa”, votado en directo durante el evento. El ganador fue el proyecto Alén Space.

Investigación

Premios Everis Pedro Duque
Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidad.

En esta entrega de premios intervino Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, quién destacó que “tenemos un gran nivel de ciencia en España. Es un país puntero en la ciencia pero lo que nos falta es dar un paso en la investigación y transmitir el conocimiento a la sociedad. Por eso, animo a la fundación everis a seguir desarrollando el emprendimiento en España y a seguir trabajando todos juntos”. De la misma forma, Gunter Pauli señaló que “debemos tener paciencia para con las innovaciones tecnológicas. La tecnología Wifi tardó 17 años en llegar al consumidor”.

Por su parte, Noemí Sanín, presidenta de la fundación everis, afirmó que esta XVII edición de nuestros premios es un paso más en el compromiso que tenemos a la hora de impulsar proyectos tecnológicos que quieran mejorar nuestra sociedad. Muestra de ello es el proyecto ganador, gracias al cual personas con discapacidad visual pueden orientarse de manera autónoma en lugares que aún no han memorizado y especialmente en lugares donde no hay señal GPS (por ejemplo, metro, trenes, aeropuertos)”.

Volver