sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Una señal autoportante previene atropellos en carretera

08/01/2019 - Por Bernardo Valadés
En caso de detención en el arcén por avería u otra causa, la señal PF realiza funciones de balizamiento y advierte al resto de conductores de la posible bajada de los ocupantes del vehículo, previniendo así posibles atropellos en la red viaria.

Sin duda, uno de los momentos más peligrosos en la conducción tiene lugar cuando se sufre una avería o surge un imprevisto que obliga a detener el vehículo en el arcén de la carretera. Ante escenarios así, y de cara a evitar atropellos a los ocupantes que desciendan a la vía, Sistemas de Prevención Vial comercializa una señal de advertencia preventiva autoportante y de muy fácil colocación.

La señal PF se usa en el periodo que existe entre la detención del automóvil y la colocación de los triángulos reglamentarios en la calzada. Concretamente, se coloca en el lateral afectado por la circulación adherida con un sistema de imanes o colgada de una solapa en el borde superior del cristal de la ventanilla posterior a la del conductor. Y una vez instalada realiza dos funciones: por un lado, alerta a los demás conductores de la intención de los ocupantes (salir del vehículo); y por otro, hace las funciones de baliza para advertir que el automóvil está detenido.

Realizada con materiales homologados (plástico ABS y retrorreflectantes de la Clase 3), la señal PF ha sido validada por la Cátedra de Ingeniería y Fabricación de Materiales de la Universidad Politécnica de Cartagena. Asimismo, posee el sello CE, cumple la norma ISO 39001 (Sistema de Gestión para la Seguridad Vial) y está avalada por entidades e instituciones como el Real Automóvil Club de España (Race), el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Protección Civil, Cruz Roja, la Dirección General de Carreteras, etc. Y no menos importante: es interpretable por los sistemas de reconocimiento de señales de los automóviles.

Volver