sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Jordi Martínez, Director técnico de Iman Seguridad La importancia del control de aforo en espectáculos musicales

    La seguridad en espectáculos públicos y actividades recreativas se considera un elemento indispensable para garantizar la integridad de los participantes, entendiendo la seguridad como un elemento facilitador de la actividad principal que es el espectáculo.

  • Pablo Martín Reyes , Director de Seguridad del Real Club Deportivo de La Coruña Dispositivos de seguridad en el fútbol

    La seguridad integral de cualquier instalación, y especialmente de las que albergan eventos y espectáculos públicos, está formada por las medidas que engloban los medios humanos (personal de seguridad privada y/o del departamento de Seguridad, auxiliares, sanitarios, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado [FCSE]…), los medios técnicos (pasivos o físicos y activos o electrónicos) y los medios organizativos (protocolos de actuación, normas operativas internas, leyes y normativa, pruebas, ejercicios, simulacros, entrenamiento, formación, etc.).

  • José Luis Fernández , Director de Seguridad de la Agrupación Deportiva Alcorcón Seguridad en los campos de fútbol: ni de Primera ni de Segunda, ¡seguridad!

    La Segunda División Española (Liga 1|2|3) está considerada por los expertos como una de las más difíciles y competitivas de Europa. Esto es debido a que está compuesta, en su mayoría, por clubes que han militado en la Primera División –una de las más importantes del mundo–, habiendo jugado y ganado algunos de ellos competiciones europeas.

  • Manuel Casarrubio de la Rubia, Director de Seguridad del Villarreal Organización y seguridad en competiciones europeas

    Hablar de seguridad en partidos de UEFA Europa League (UEL) es hablar de la necesaria organización, colaboración e interlocución entre los distintos estamentos y diversos actores, tanto nacionales como internacionales, que participan en el desarrollo de cada encuentro, entre los que se pueden destacar UEFA (Union of European Football Associations), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los diferentes distintos países, seguridad privada, servicios de emergencia y clubes.

  • Florentino Villabona , Director de Integridad y Seguridad de LaLiga “La prioridad de LaLiga es luchar contra los amaños de partidos a través de la prevención”

    Durante cerca de 40 años, Florentino Villabona ha estado ligado a la Policía Nacional, donde ha desempeñado los cargos de máxima responsabilidad, como el de comisario general de Seguridad Ciudadana o, en su última etapa, Director Adjunto Operativo. Es decir, toda una vida de servicio público, hasta que en abril de este año fichó por LaLiga para incorporarse a su Departamento de Integridad y Seguridad.
    No te pierdas esta entrevista que ha concedido Villabona a Seguritecnia en la que trata todo lo relacionado con la seguridad en el fútbol.

  • Ricardo López García , Director de Seguridad Corporativa de SAREB “Es necesario centrarse por igual en la seguridad física y en la lógica, no considerar una más importante que la otra”

    SAREB nació hace seis años como entidad de desinversión, por lo que no es un banco al uso. Como tampoco lo es su departamento de Seguridad Corporativa, uno de los pocos que integran bajo una misma área los riesgos tanto físicos como lógicos. Ricardo López García se encarga de dirigir la protección de la entidad desde ambas perspectivas y tiene claro que “ninguna debe considerarse más importante que la otra”. Porque, para este profesional, los dos tipos de amenaza, aunque diferentes, pueden hacer mucho daño, “tengan el apellido que tengan”. López nos recibe en las instalaciones de SAREB, donde la innovación es otro de los rasgos característicos.

  • Enrique Tadeo R., Asesor de Seguridad, Infraestructuras Críticas, Emergencias y Loss Prevention Los planes de seguridad y autoprotección en eventos religiosos, sindicales y políticos

    Las concentraciones humanas en lugares públicos han sido siempre una de las principales preocupaciones de las autoridades públicas en materia de seguridad y protección civil.

  • Rafael López, Fundación Universitaria Behavior & Law Meta-Protocolo SAVE de análisis de conducta: una herramienta para combatir el fraude en el sector hotelero

    Existen numerosos casos en los que las cadenas hoteleras son víctimas del fraude, unas veces perpetrado por sus empleados y otras por los clientes. Fraude online, presencial, de suplantación de identidad, etc., con un efecto económico directo y otro indirecto de igual o mayor importancia al dañarse la reputación de la compañía, con el efecto que ello supone sobre consumidores e inversores.

  • Begoña Romero Martín de Madrid, Criminóloga especializada en prevención de pérdidas y seguridad corporativa ‘Big Data’ aplicada a la criminología

    En 1880 comenzó la preocupación sobre el almacenamiento y gestión del gran volumen de información recogida, tanto por el sector privado como por el público; pero no fue hasta 19971 cuando empezamos a referirnos a ello como Big Data.

  • , Artículo realizado por: Joaquín del Toro Jiménez, director de Seguridad; Gustavo Díaz Matey, gestor de inteligencia de negocios de ICEX España Exportación e Inversiones; José Villena Romera, subteniente de la Guardia Civil. Gabinete de Coordinación y Estudios. Secretaría de Estado de Seguridad y Manuel Bernardino González, periodista y analista La inteligencia empresarial en España

    La palabra “inteligencia” se introduce en nuestros entornos empresariales como el icono de la vanguardia y de la delantera respecto a nuestros competidores, así como con el acierto por descubrir la mala praxis en nuestro entorno empresarial. Aplicando inteligencia llegamos al éxito; pero todos nos planteamos ¿cómo?.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa