sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • José López Cárceles, Responsable de Seguridad del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca “Hay que seguir invirtiendo en seguridad e integrarla de manera trasversal en las estructuras de los hospitales”

    Con más de 900 camas y de cerca de 3.000 pacientes diarios, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca es el mayor centro hospitalario de la Región de Murcia. Sin embargo, todo este ecosistema, unido a sus numerosas y variadas dotaciones y áreas, provoca que los retos a la hora de gestionar la seguridad sean múltiples. Entre ellos se encuentran los ciberataques, una amenaza que desde este hospital se trata de solventar gracias a una gestión de accesos de la red de datos interna y a la realización de auditorías.

  • Dr. Martín González y Santiago, Experto Nacional en Protección de Infraestructuras Críticas Hospitalarias (OSICH) La gestión y dirección de la seguridad con químicos peligrosos

    Antes de entrar de lleno en la materia que ocupa este artículo, resulta necesario llevar a cabo una aproximación conceptual a varios términos, que expongo a continuación.

  • Alfredo Fondón Alviz, Director de Seguridad Corporativa del Grupo Ribera Salud La seguridad en el entorno hospitalario

    Un proceso integral. Así es como entendemos en Ribera Salud el concepto de seguridad, como la integración de todos los elementos técnicos, humanos, materiales y organizativos dentro de un entorno relacionado en cualquier organización.

  • Mario Liguori, Inspector de Seguridad del Hospital Gregorio Marañón Gestión de riesgos sobre personas con interés policial

    La Ley de Seguridad Privada 5/2014 establece que son servicios de seguridad privada aquellos que contribuyen a la reducción de posibles riesgos asociados a la actividad propia de la organización en la que se constituyen, basando su actividad prioritariamente en la prevención de dichos riesgos y formando, por lo tanto, una parte activa de la Seguridad Pública.

  • Comisario Javier Galván, Jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación de la UCSP e interlocutor policial nacional sanitario de la Policía Nacional “El director de Seguridad de un hospital no puede ser el responsable de mantenimiento”

    Las agresiones a facultativos son una de las principales preocupaciones de seguridad en los hospitales y centros de salud. Hasta tal punto que la Secretaría de Estado de Seguridad creó hace algo más de dos años, a través de la Instrucción 3/2017, la figura del interlocutor policial nacional sanitario, que en el caso de la Policía Nacional encarna el comisario Javier Galván, que nos cuenta el desempeño de sus funciones en esta entrevista para Seguritecnia.

  • Pascual Aparicio, Responsable de Seguridad del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón “Debemos avanzar en la homogeneización de las normas de seguridad en todos los centros sanitarios”

    Pascual Aparicio ha sustituido recientemente a Juan Santamarina como responsable de Seguridad del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. Tras acreditarse como director de Seguridad y especializarse en estos entornos, asumió esta responsabilidad con una firme voluntad e iniciativa por mantener la elevada consideración del centro en lo que a protección se refiere como refleja en esta entrevista para Seguritecnia.

  • Ricardo Cañizares Sales, Eulen Seguridad Inteligencia: un pilar de la seguridad

    Cuando se habla de cualquier concepto, lo primero es dejar claro de qué hablamos. En este caso vamos a entender por inteligencia un producto obtenido tras aplicar técnicas de análisis a la información de manera que resulte útil al decisor a la hora de tomar sus decisiones con el menor nivel de incertidumbre posible, siguiendo el ciclo de inteligencia.

  • Fernando Torres, Responsable de Desarrollo de Negocio del Área de High Security de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad La importancia del análisis y la gestión de los datos en una infraestructura 4.0

    Vivimos en una época de sobreinformación en la que recibimos datos constantemente desde multitud de fuentes: prensa, televisión, radio, redes sociales, medios digitales, etc. Esta saturación exige que se cumplan una serie de requisitos para poder convertir la información en datos útiles.

  • Marta Tortosa, Responsable de Marketing de CCTV Center Reducción de la pérdida desconocida en logística y ‘retail’ con soluciones basadas en vídeo

    Cada año, las empresas españolas dejan de ingresar miles de millones de euros debido a lo que se conoce como pérdida desconocida. El término se refiere a la diferencia entre el stock teórico y el sotck real de mercancía cuyo origen puede tener múltiples causas, desde el hurto hasta los errores de inventario o el simple extravío, e intenta reflejar el porcentaje que deja de ingresarse porque las existencias no llegan a venderse.

  • Gerardo Estalrich, Director de Desarrollo de Negocio de Bosch Service Solutions El todo en uno en seguridad

    Cuando se habla de seguridad en el retail ya no solo hablamos de videovigilancia, ni siquiera del concepto anglosajón de Safety como protección de vidas y bienes, sino más bien nos enfocamos en un concepto mucho más amplio, en el que intervienen parámetros adicionales como son asegurar la rentabilidad del negocio optimizando los recursos disponibles en aras de los beneficios del mismo.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa