sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Juan José García García, Consejero delegado de Innovación Global de Seguridad El reconocimiento de la labor de los ingenieros de seguridad

    Lejos quedan aquellos años de estudio de ingeniería en ICAI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería). Ni los más optimistas podrían pensar que de una formación eminentemente técnica acabaría realizando trabajos específicamente de gestión.

  • Joaquín del Toro Jiménez , Gerente de Seguridad Física de Sareb La inteligencia de seguridad como nexo de unión entre dos mundos

    En la actualidad, sin duda, estamos sometidos a cambios que se producen a una velocidad vertiginosa y que se suceden con una progresión que nunca habríamos podido imaginar. La tendencia de los acontecimientos de seguridad acaecidos en los últimos años hace que el paradigma de la protección de las organizaciones tenga que cambiar y adecuarse a los nuevos riesgos y amenazas a las que están expuestas, con la finalidad de poder responder a las siguientes preguntas: ¿cómo podemos luchar contra esto?, ¿estamos preparados?, ¿qué será lo próximo?

  • , Por F.F. Videosistemas & Geutebrück Toda la red de sucursales bajo control de manera centralizada

    Los bancos y, en general, las compañías de servicios financieros tienen a menudo una imagen de ser instituciones altamente seguras, aunque regularmente los ciudadanos se convierten en víctimas de delitos mientras trabajan o están realizando gestiones bancarias en sus instalaciones.

  • Óscar Téllez Carbajo , Secretario del Foro Efitec Los sistemas de entintado de billetes y otras medidas de seguridad en cajeros y dispensadores

    Desde la Asociación Foro Efitec, organización que aglutina a la gran mayoría de los profesionales y directores del sector de la Seguridad en las entidades financieras en nuestro país, queremos poner el foco de atención en un tema que en los últimos años está ganando peso y protagonismo en los distintos foros o debates en materia de seguridad sobre los dispositivos de contención de efectivo de los distintos cajeros automáticos o dispensadores de efectivo.

  • Juan Manuel Zarco, Director de Seguridad y Gestión del Efectivo de Bankia La larga sombra del fraude

    Price Waterhouse ha publicado recientemente una encuesta sobre el fraude en las empresas –'Pulling fraud out of the shadows' (Sacando el fraude de las sombras)– con unos resultados que los autores del trabajo han cuestionado de inmediato por su dudosa credibilidad: solo el 49 por ciento reconoció haber sido víctima de un fraude.

  • Joaquín Rodríguez Álvarez , Coordinador de Movilidad de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona (EPSI-UAB) Internacionalización y transferencia: las bases de los nuevos fundamentos de la seguridad en un mundo globalizado

    El mundo de la seguridad, al igual que la mayor parte de sectores sociales, vive una completa transformación debido tanto a la penetración masiva de nuevas tecnologías que condicionan la labor de los profesionales (a favor y en contra), como al cambio en la propia definición y comprensión de lo que hoy se considera seguridad y de los costes sociales asociados a la misma.

  • Gabriel Sevilla Albiol , Corporate Security Manager de Cellnex Proyecto Resisto: Europa promueve la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones

    Resisto es un proyecto de la Unión Europea que se enmarca dentro una de las prioridades estratégicas del programa de financiación Horizonte 2020, denominada Secure societies-Protecting freedom and security of Europe and its citizens (Sociedades seguras: protección de la libertad y la seguridad de Europa y de sus ciudadanos).

  • Simulacro Vitoria 28/02/2019Simulacro en el centro comercial: la mejor estrategia es estar preparado

    Lo decía el célebre Cervantes, que estar bien preparado es conseguir medio triunfo. Y en un escenario de amenazas como el actual, la prevención y la capacidad de respuesta son imprescindibles para reaccionar con diligencia frente a cualquier tipo de incidente. Incluso aquellos tan imprevisibles y complejos de afrontar como los que puedan perpetrar individuos o grupos armados contra lo que se denominan soft targets (es decir, objetivos sencillos).

  • Félix Rodríguez Cabrera , Director de Seguridad e Inmuebles de Triodos Bank “En Triodos Bank tenemos en cuenta los valores para decantarnos por uno u otro proveedor de seguridad”

    Félix Rodríguez Cabrera lleva vinculado a Triodos Bank (fundado en Holanda en 1980) desde antes incluso de su implantación en España, allá por el año 2004. Ha dedicado la mayor parte de su carrera en este banco, que hoy es una referencia en Europa por desarrollar un modelo de finanzas ético y sostenible. Y, cómo no, este ingeniero técnico en informática de gestión también ha trasladado esos valores al Departamento de Seguridad que dirige, desde donde gestiona la protección de los activos de la entidad, especialmente el más importante de todos: las personas.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá Seguridad privada y prisiones

    En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, el 29 de enero pasado, el secretario general de Instituciones Penitenciarias informó de que la intención del actual Ejecutivo es ir rescindiendo los contratos firmados en su día con las empresas de seguridad privada para la seguridad exterior de las prisiones.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa