sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Fernando Sánchez, Director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) “Gracias a la Guía de Notificación de Ciberincidentes hemos consensuado un procedimiento de alcance estatal”

    El Consejo de Seguridad Nacional ha hecho pública la Guía Nacional de Notificación y Gestión de Ciberincidentes –la primera de este tipo en toda la UE que recoge un marco único para todo el Estado– para ayudar a las organizaciones afectadas por la Directiva NIS a notificar los ataques que reciban. Fernando Sánchez, director del CNPIC, proporciona en exclusiva en Seguritecnia las claves de esta guía.

  • Àngels Pons Mas , Unidad Central de Seguridad Privada de los Mossos d´Esquadra Porcentaje de falsas alarmas en Cataluña, en descenso contínuo

    La regulación y entrada en vigor, en el año 2010, en Cataluña de la Orden IRP/198/2010, de 29 de marzo, donde se establecen los criterios de actuación para el mantenimiento y la verificación de los sistemas de seguridad y la comunicación a la Policía de la Generalitat, supuso poner en orden y pautar las condiciones en las que una central receptora podía comunicar un aviso a policía. Era poner un freno a un dato consolidado: el 95 por ciento de las alarmas informadas en Cataluña eran falsas.

  • Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional, , CNP Los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

    El concepto de la calidad de vida va indisolublemente unido al de seguridad. La seguridad es uno de los condicionantes que determinan más profundamente cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

  • Francisco Llaneza Prieto, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza Situación de las falsas alarmas en Euskadi

    En la Comunidad Autónoma de Euskadi hay instalados actualmente 62.728 sistemas de alarma conectados, que son gestionadas por 98 centrales receptoras de alarmas (CRA). La gestión de los incidentes relacionados con esas alertas en Euskadi corresponde, dentro de la estructura organizativa de la Ertzaintza, a la División de Protección Ciudadana y Recursos Operativos.

  • Francisco Javier Córdoba Ollero , Capitán de la Sección de Gestión de Seguridad Privada del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil , Guardia Civil La problemática con las falsas alarmas

    Cada vez que se genera una comunicación de alarma de las centrales receptoras de alarmas (CRA) de las empresas de seguridad privada y que son recibidas en los Centros Operativos de Servicio (COS) de las distintas comandancias de la Guardia Civil, se inicia un protocolo en el que el guardia civil “operador” que la recibe graba los datos de interés en una aplicación informática denominada Séneca, y de ahí se traspasa cierta información al aplicativo Sigo de modo automático.

  • Fernando Bocanegra Morales , Director del Departamento de Seguridad Corporativo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “Haremos una política global para que todos los hospitales y centros sanitarios tengan la misma seguridad”

    La Comunidad de Madrid ha dado un paso decisivo para seguridad de sus hospitales y resto de centros sanitarios con la creación, a comienzos de este año, del Departamento de Seguridad Corporativo de la Consejería de Sanidad. El encargado de dirigirlo y poner las ‘primeras piedras’ en este proyecto es Fernando Bocanegra, que cuenta con una extensa experiencia en este ámbito, no solo desde el punto de vista de la seguridad sino también en cuanto al funcionamiento de la Administración como ha explicado a Seguritecnia en esta entrevista.

  • Juan Ramón Villalba León, Teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil Un nuevo horizonte en la seguridad

    El ejercicio de la autoridad en el tráfico vial, encarnado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública, que llevan a cabo las mujeres uniformadas en las vías terrestres públicas es un escenario ideal para afianzar la presencia femenina, asociada al ejercicio del poder público por ser un espacio compartido por todos los ciudadanos y que hace posible el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

  • María Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en Madrid “Cuanto más coordinadas sean nuestras actuaciones frente al terrorismo, mayor será nuestra capacidad de respuesta”

    Cercana en el trato, la delegada del Gobierno recibe a Seguritecnia para valorar la situación de seguridad en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

  • Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior “El objetivo del futuro Reglamento es profundizar en la corresponsabilidad de la seguridad pública y la seguridad privada”

    Juan Ignacio Zoido planteó un buen número de medidas para la presente legislatura nada más asumir la cartera de Interior, en noviembre de 2016. La lucha contra el terrorismo y el crimen organizado son sus principales objetivos, pero también contempla otros muchos asuntos que considera prioritarios. Entre ellos, Zoido se comprometió a sacar adelante el nuevo Reglamento de la ley que regula el sector y asegura que el proceso se hará realidad “a finales de este año o primeros del que viene”.En esta entrevista exclusiva a Seguritecnia, el ministro del Interior aborda ésta y otras líneas estratégicas previstas por su gabinete para los próximos años.

  • Teniente general Pablo Martín Alonso, DAO de la Guardia Civil “Seguiremos creando espacios de actuación concertada con la Seguridad Privada para mejorar la colaboración”

    El teniente general Pablo Martín Alonso asumió el cargo de Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil el pasado 22 de diciembre. Durante la toma de posesión, el ministro del Interior destacó de él su “talento” y “experiencia” atesorados a lo largo de más de 40 años de carrera.

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: apúntate GRATIS a nuestra Newsletter mensual