Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa

III Congreso Nacional de Seguridad Privada

El III Congreso Nacional de Seguridad Privada marca el camino del futuro reglamento

Éxito rotundo. No se puede calificar de otra manera el resultado del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que reunió a 600 profesionales del ámbito público y privado del sector de la seguridad. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó el valor de este encuentro organizado por Seguritecnia y las asociaciones del sector.

Noticias del Congreso

NOTICIA Documento de propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada

El Comité de Estudio del III Congreso Nacional de Seguridad Privada ha elaborado un documento de propuestas para el futuro reglamento que coincide, en su mayoría, con el borrador que se está elaborando en estos momentos por parte de la Administración.

Contiene:
  • Foto

El sector opina

REPORTAJE Crónica del III Congreso Nacional de Seguridad Privada

El III Congreso Nacional de Seguridad Privada se saldó con un éxito rotundo, como lo demuestra la asistencia de más de 600 profesionales al evento, organizado por Seguritecnia junto a las principales asociaciones del sector. El evento estuvo marcado por el desarrollo del texto reglamentario que armonizará la nueva Ley de Seguridad Privada, aprobada en abril.

Contiene:
  • Foto

Crónicas del Congreso

  • NOTICIA Profesionales de seguridad privada: personal y formación

    Bajo este epígrafe se englobó durante el Congreso tanto el grupo de trabajo de Personal como el de Formación. Ambos valoraron acertadamente los artículos de la Ley que mejoran el trabajo y la preparación de los profesionales de la seguridad privada. Sin embargo, creen conveniente desarrollar reglamentariamente varios aspectos importantes.

  • REPORTAJE Sujetos obligados y medidas de seguridad: propuestas de futuro

    Hasta la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, la relación de sujetos obligados a dotarse de medidas de seguridad estaba limitada a una serie de establecimientos. Bajo el epígrafe Gestión de la Seguridad, se analiza el desarrollo reglamentario que podrían tener ambos conceptos: “sujetos obligados” y “medidas de seguridad”.

  • REPORTAJE El sector demanda un órgano de dirección dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad

    En este bloque se trataron las propuestas reglamentarias relacionadas con la necesidad de asegurar una efectiva coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector de la seguridad privada, así como la obligación de establecer con detalle todos los aspectos relacionados con el régimen sancionador.

  • REPORTAJE La Administración coincide con el sector en un 90 por ciento de sus propuestas para el Reglamento

    Tras las propuestas del sector para el futuro Reglamento de Seguridad Privada, llegó el turno de conocer las consideraciones de la Administración sobre esas demandas, así como los avances que se están produciendo en la elaboración del documento de desarrollo de la ley.