Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Evento Duración: Del 11 al 14 de marzo 2018

Andalucía Digital Week

Sevilla acogerá en marzo la Andalucía Digital Week, un evento sobre Economía y Sociedad Digital en el que la ciberseguridad será una de las temáticas protagonistas. El encuentro contará con la participación de las revistas 'Seguritecnia' y 'Red Seguridad', así como Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá, moderara uno de los paneles de este evento.

Andalucía Digital Week se celebrará en Sevilla, del 11 al 14 de marzo. Se trata de un evento tecnológico en el que la ciberseguridad centrará gran parte de la atención con un panel completo el último día. El encuentro contará con varias sesiones de trabajo en diferentes formatos y dedicará una zona expositiva orientada a la divulgación y el intercambio de conocimiento. Organizado por ETICOM, patronal del sector TIC andaluz, y Fibes, Andalucía Digital Week cuenta con la presidencia de honor de S.M. el Rey Felipe VI.

Entre las mesas redondas de esta jornada dedicadas a la seguridad de la información destaca la ponencia “Desarrollo profesional en el ámbito de la ciberseguridad”. En ella, varios expertos analizarán escenario actual del sector en España, comparándolo con el resto de Europa, y debatirán sobre las carencias profesionales en la materia, así como las oportunidades laborales en funciones directivas y ejecutivas.

La agenda de la Andalucía Digital Week irá, no obstante, mucho más allá en lo que a seguridad de la información se refiere. Katharina Miller, Founding Partner 3C Compliance y directora académica compliance en el Centro Universitario Villanueva, será la encargada de moderar la mesa “Compliance: Un valor de negocio”. En este foro, varios especialistas en Derecho de la Unión Europea y directores de grandes compañías de diferentes países ofrecerán su visión sobre el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD). También abordarán la trasposición de la Directiva NIS relativa a la protección de los servicios esenciales y servicios digitales.

Otra mesa redonda estará dedicada a la ciberseguridad en el Internet de las Cosas. “IoT: Los riesgos de la evolución y la cadena de suministro” es el enunciado elegido para que varios profesionales sienten las bases sobre las amenazas comunes en la cadena de valor o la protección y privacidad.

 "Un problema corporativo"

En la tercera mesa, miembros de diferentes organismos de seguridad, de unidades tecnológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de grandes compañías del sector de las telecomunicaciones y finanzas se sentarán en la mesa “Ciberseguridad: Un problema corporativo, mucho más allá de TI”. Los invitados debatirán acerca del escenario actual de la ciberseguridad, su evolución y futuro, así como del contexto de la lucha policial frente a la delincuencia en la Red. La mesa estará moderada por Ana Borredá, presidenta de la Fundación Borredá y vicepresidenta de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad.

La ciberseguridad ha devenido en un asunto de importancia estratégica a nivel mundial. La ampliación creciente del lugar de las TIC en nuestra sociedad ha provocado una mayor vulnerabilidad frente a incidentes de seguridad, afectando a personas y organizaciones, sean éstas públicas o privadas.  De este modo, Andalucía Digital Week se perfila como un escenario para sentar el debate sobre la situación actual de esta materia en Europa. 

Sevilla, España.

Volver