sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE Tercera Jornada de Seguridad Privada en Castilla y León

Expectativas y respuestas sobre el nuevo Reglamento

09/09/2014 - Enrique González Herrero
'Seguritecnia' y Caja Rural de Salamanca volvieron a unir esfuerzos para organizar la tercera Jornada de Seguridad Privada en Castilla y León. Cerca de 150 asistentes pudieron conocer las propuestas que se lanzaron para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada y las respuestas de las autoridades policiales al respecto. Ciberseguridad y el papel del director de Seguridad en las entidades financieras fueron otros de los contenidos que se abordaron en el evento.

Por tercera vez, Salamanca acogió una nueva edición de la Jornada de Seguridad Privada en Castilla y León, organizada por Caja Rural de Salamanca y Seguritecnia el 3 de julio. Un evento que trata de acercar a los profesionales de esa comunidad autónoma los temas de actualidad del sector, a través de las ponencias de expertos y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). El presente viene, sin duda, marcado por la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Privada y el trabajo que se hace para reformar el actual Reglamento. Por ello, el encuentro contó con la participación de representantes de la Seguridad Pública, de empresas y de asociaciones, para abordar tanto los pasos dados como los que están por venir.

La III Jornada de Seguridad Privada en Castilla y León contó con la colaboración especial de la Delegación del Gobierno en esta comunidad y de los patrocinadores Prosegur, Vegasegur Seguridad y Savia Detectives Privados. Cerca de 150 personas de diferentes ámbitos de la seguridad pudieron disfrutar de las ponencias gracias a la aportación de estas compañías.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, destacó en la inauguración la importancia de contar con foros como éste para poner en contacto a los ámbitos público y privado de la seguridad. Galán destacó que “el Gobierno es consciente de que la seguridad debe llegar a todos los rincones de la sociedad, pero también sabe que no es posible llegar si no está apoyada por la sociedad”. Por ello, demandó a la ciudadanía “que colabore en esta ardua tarea”.

El representante político explicó que para coordinar todos los esfuerzos, el Gobierno elaboró la nueva Ley de Seguridad Privada, que “hace hincapié” en la importancia de dicho sector “porque forma parte del núcleo central de la seguridad pública”. Galán comparó esta norma con una galerna para que “no se pierda el norte”, ya que, desde su punto de vista, es necesario tener claro qué lugar ocupa cada uno de los agentes dedicados a la seguridad.

Galán definió la coordinación como “la concatenación de medios y esfuerzos para una acción común”. De ahí, el objetivo de la ley de conseguir “que el plano de la seguridad se asiente de manera estable en la Guardia Civil, en el Cuerpo Nacional de Policía y en la seguridad privada; estando cada uno en su sitio y sabiendo el apoyo que tiene que recibir”, sentenció.Junto a Galán, estuvo presente en la inauguración el comisario principal Manuel Cabello, jefe regional de Operaciones de Castilla y León del Cuerpo Nacional de Policía; Juan Carlos Robledo, director de Seguridad y Servicios Generales de la Caja Rural de Salamanca; y Javier Borredá, presidente de Seguritecnia. Ellos dieron paso a la primera parte de la jornada, dedicada a las propuestas del sector para el Reglamento de Seguridad Privada.

Para ver la crónica completa del evento descargue el PDF adjunto.

Volver