Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa

Te interesa

La Unión Europea aprueba la Directiva NIS (Network and Information Security)

La nueva norma, conocida como la Directiva NIS o de ciberseguridad y que fue aprobada el pasado 6 de julio por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, dicta las medidas de prevención y respuesta para evitar ataques a empresas y a servicios clave para la Unión Europea.

Agenda

Ver todos
  • CEPREVEN avanza su catálogo de formación para 2017

    CEPREVEN ha publicado el avance de su Catálogo de Formación para 2017.

  • Una aproximación al nuevo Reglamento de Seguridad Privada

    Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Privada, que incluye a la seguridad informática como “actividad compatible”, el sector está pendiente de conocer de qué forma se va a concretar esta especialidad en el nuevo reglamento de desarrollo. El panel “Seguridad integral: incidencia de la nueva normativa” sirvió para arrojar algo de luz sobre esta cuestión, que no se aclarará del todo hasta la aprobación de la norma.

  • Entra en vigor la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana

    Ayer entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana. La Ley regula aspectos y funciones como la documentación e identificación de las personas, el control administrativo de armas, de explosivos, de cartuchería y de artículos pirotécnicos o la previsión de la necesidad de adoptar medidas de seguridad en determinados establecimientos.

  • El Congreso aprueba la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

    El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con 181 votos a favor, 140 en contra y una abstención. La ley, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, pone fin a 16 meses de tramitación parlamentaria en los que el texto ha sufrido numerosos cambios con respecto al borrador original que presentó el Ministerio del Interior.

  • Documento de propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada

    El Comité de Estudio del III Congreso Nacional de Seguridad Privada ha elaborado un documento de propuestas para el futuro reglamento que coincide, en su mayoría, con el borrador que se está elaborando en estos momentos por parte de la Administración.

Ver todas

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa