sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Rafael José de Espona, Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Of Counsel en Estudio Jurídico Almagro , Rafael José de Espona, académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Of Counsel en Estudio Jurídico Almagro La nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017: consideraciones sobre empresa y derecho

    Recientemente, el Gobierno de España ha aprobado una nueva Estrategia de Seguridad Nacional que sustituye a la previa de 2013 (que, a su vez, supuso un documento completo tras la más bien programática de 2011).

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá Nueva Ley de Contratos del Sector Público: ¿La solución a los problemas?

    La situación vivida el verano pasado en el Aeropuerto de El Prat y otros lugares puso de manifiesto la existencia de un problema en la prestación de servicios de seguridad privada que, al margen de otras circunstancias achacables al propio sector, tiene su origen en el interés desmedido de la Administración por reducir los costes de sus procesos de contratación en general y, en particular, de los servicios y suministros de seguridad.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá La nueva Estrategia de Seguridad Nacional

    La primera Estrategia de Seguridad Nacional, publicada en junio de 2011, tenía como objetivo analizar las amenazas y riesgos a nuestra seguridad, identificar líneas de respuesta y definir mecanismos de coordinación, a la vez que establecía los conceptos básicos en los que debía basarse la política de seguridad.

  • César Álvarez Fernández , Coordinador de proyectos de la Fundación Borredá Seguridad de las redes y sistemas de información: comentarios al borrador del Anteproyecto de Ley NIS

    El pasado día 4 de diciembre, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) puso en audiencia pública el borrador del Anteproyecto de Ley sobre la Seguridad de Redes y Sistemas de Información (Ley NIS). La Fundación Borredá, consciente de la trascendencia de esta norma, ha puesto en marcha un grupo de trabajo compuesto por profesionales independientes que ha contado en todo momento con la colaboración de sus propios socios protectores, para estudiar el borrador sometido a la audiencia pública y efectuar las aportaciones pertinentes que se desarrollan a continuación.

  • , Daniel Bastida Martín, especialista en Corporate Compliance y consultor de Eulen Seguridad Responsabilidad penal de entidades, o entes, con “personalidad robótica”: ¿realidad o ficción?

    El concepto de Inteligencia Artificial, tal y como fue acuñado durante la conferencia de Darthmounth (1956), hace referencia a sistemas creados por los seres humanos capaces de resolver problemas cotidianos de manera autónoma.

  • , Alberto García Fernández / Ingeniero Técnico de Previnsa El nuevo Real Decreto 513/2017 (RIPCI) en la señalización de protección contra incendios

    El nuevo reglamento hace por primera vez mención especial a la señalización luminiscente, aludiendo además una relación de normas UNE que hacen referencia a la luminiscencia, los símbolos gráficos a emplear, los colores, etc.,

  • Javier Pascual, Socio director del Despacho de Abogados Segurlex Consultores & Compliance y miembro de la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad (SEDS) Responsabilidad penal de las personas jurídicas Cumplimiento normativo-compliance

    Se trata de un asunto muy serio para las personas jurídicas tanto desde el punto de vista económico como de su reputación.

  • Ana Borredá, Presidenta de la Fundación Borredá Directiva NIS: la oportunidad

    El pasado 6 de julio el Parlamento Europeo aprobó la Directiva 2016/1148/UE, sobre seguridad de las redes y la información, conocida por sus siglas en inglés como Directiva NIS. Su finalidad es establecer una serie de medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea en beneficio del comercio interior.

  • José María García de Prado, Director de Seguridad, formador y perito judicial en seguridad privada e incendios Protección de datos y videovigilancia. Limitaciones en su uso como medios de prueba

    La paulatina entrada en nuestra sociedad de gran cantidad de videocámaras en calles, carreteras, organismos oficiales, empresas privadas o domicilios particulares con el fin de prevenir y/o perseguir delitos ya consumados se ha disparado en todos los países de nuestro entorno.

  • , Samuel Morales Morales/ Consejero técnico del Departamento de Seguridad Nacional La gestión de situaciones de crisis en un mundo complejo

    Tanto en el sector público como en el privado, la capacidad de ofrecer respuestas oportunas y adaptadas a la circunstancia se está convirtiendo en un elemento de importancia crítica, y alcanzará aún mayores niveles a medida que el desarrollo exponencial de la tecnología y su carácter disruptivo incrementen la velocidad a la que se suceden los cambios en el mundo que conocemos.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa