sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Esteban Gándara Trueba, Comisario jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía “Estamos ante una gran oportunidad en materia de seguridad en España”

    Desde que asumió el cargo de jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) del Cuerpo Nacional de Policía, la prioridad del comisario Esteban Gándara ha sido darle “un impulso decidido a la Seguridad Privada en España”, tal y como expresaba en la primera entrevista que concedió a 'Seguritecnia'. Casi seis años después, no cabe duda de que su incesante trabajo ha contribuido a alcanzar ese objetivo, que se ha hecho realidad con la aprobación de la Ley 5/2014.

  • 27/05/2014Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

    Este documento ha sido abordado por la Fundación Borredá y la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad. Forma parte de la línea de colaboración que en materia de desarrollo normativo comparten ambas instituciones.

  • César Álvarez Fernández, Coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil “Ha nacido un nuevo modelo de seguridad en España que requiere el esfuerzo de todos para afianzarse”

    Su impulso reformista, amplitud de miras y absoluta lealtad al fin superior que constituye la seguridad en España han motivado que sea uno de los artífices del nuevo modelo de seguridad privada en nuestro país. César Álvarez Fernández, coronel jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, que ha sido uno de los forjadores del proceso de reforma de la nueva ley, explica a Seguritecnia los principales cambios legales que se han producido, entre ellos los relacionados con los guardas rurales.

  • Francisco Muñoz Usano, Doctor en Derecho. Presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad. Ejes básicos de la nueva Ley de Seguridad Privada

    Con motivo del proceso de elaboración de la Ley 5/2014, segunda ley de seguridad privada en España, hemos asistido a un fenómeno poco usual en la gestación de normas parlamentarias.

  • 12/06/2013El Consejo Técnico Asesor de `Seguritecnia´ debate el anteproyecto de la Ley de Seguridad Privada

    Con motivo de la presentación del borrador del anteproyecto de Ley de Seguridad Privada, la revista Seguritecnia reunió a su Consejo Técnico Asesor para recoger las impresiones y aportaciones de las principales asociaciones del sector.
    Muchas de las propuestas se han visto reflejadas en el texto definitivo del proyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros el pasado viernes 14 de junio.

  • Pére Brachfield, Director de estudios de la PMcM de EAE Business School Las medidas de lucha contra la morosidad y los impagos

    El año 2013 pasará a los anales de la historia económica de España como el de los grandes cambios legales en la lucha contra la morosidad empresarial.

  • 18/04/2013El anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada amplía los servicios que puede prestar el sector

    Jorge Fernández Díaz ha presentado al Consejo de Ministros el Anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada. La reforma, que será enviada al Congreso de los Diputados una vez la tramite el Gobierno, pretende modernizar la normativa del sector, cuya Ley vigente fue aprobada hace más de 20 años. Descargue el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada al final de esta noticia.

  • Congreso de directores de seguridad 15/06/2012A más competencias, mayores responsabilidades

    La función del director de Seguridad obliga a este profesional a tomar decisiones con las que, en ocasiones, puede incurrir en responsabilidad civil. Por ello, ante la demanda de mayores atribuciones y de más autoridad para este profesional, es necesario dejar claro que también se incrementan sus obligaciones ante la ley

  • José Manuel García, Dir.Seguridad de la CA de Santander y Cantabria Nuevas leyes para nuevos tiempos

    Comienzan a oírse tambores que anuncian cambios legislativos para la Seguridad Privada, y tal vez por ello sea buen momento para que nos pronunciemos quienes nos consideramos stakeholders en ese campo.

  • foro sicur 21/03/2012Normativa y certificación de sistemas antincendios

    El cumplimiento de la normativa y la certificación de los productos instalados es algo fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad contra incendios.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa