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Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Félix Sánchez, Director Nacional de Seguridad de Loomis Trascendencia del Reglamento de transporte por carretera de euros entre Estados de la zona euro

    El Reglamento persigue regular la actividad para que todos los intervinientes juguemos con las mismas reglas, conjugando el principio de libre circulación con las normas de cada país.

  • Esteban Gándara Trueba, Comisario jefe de la UCSP del Cuerpo Nacional de Policía La "propuesta española" se hace un hueco en el regalmento europeo de transporte de fondos.

    Según explica el responsable policial, el proyecto socavaba en sus inicios los niveles de seguridad y profesionalización del transporte de fondos en España, sustituyéndolos por otros mucho más laxos.

  • Joaquín Mañeru, Director de Seguridad La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales sigue sin desarrollo reglamentario

    Transcurrido más de un año y medio, sigue sin publicarse el desarrollo reglamentario, y parece ser que ni siquiera se espera su publicación, a tenor de la nula información que en su sitio web facilita la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias, indicando que su página continúa en construcción.

  • Joaquín Mañeru, Director de Seguridad La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, ¿en punto muerto?

    Hace más de un año, concretamente el 29 de abril de 2010, el BOE, en su número 103, publicaba la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

  • 28/07/2011ByDemes despeja dudas acerca de la Orden Ministerial sobre funcionamiento de sistemas de alarma

    Desde ByDemes queremos hacerle las cosas más fáciles. Es por eso que realizamos esta circular para que pueda despejarle la mayor cantidad de dudas con respecto a la nueva normativa sobre el funcionamiento de los sistemas de alarma en el ámbito de la Seguridad Privada.

  • 25/06/2011El Gobierno publica el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Protección de Infraestructuras Críticas

    El pasado 21 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto 704/2011, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Protección de las Infraestructuras Críticas (PIC). Este documento consta de 36 artículos estructurados en cuatro títulos: Título I: Disposiciones generales, con capítulos dedicados al objeto y ámbito de aplicación y al Catálogo Nacional de Infraestructuras Estratégicas. Título II: Los agentes del Sistema de Protección de Infraestructuras Críticas. Título III: Instrumentos de planificación, con capítulos dedicados al Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, los planes estratégicos sectoriales, los planes de seguridad del operador, los planes de protección específicos y los planes de apoyo operativo. Título IV: Comunicaciones entre los operadores críticos y las administraciones públicas.

  • Rafael Sarasola, Coordinador del Comité de Instalación de Protección Pasiva de Tecnifuego El nuevo RIPCI, un paso adelante en la reglamentación de la protección pasiva

    Hace ya más de tres años que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio nos anunció los trabajos preparatorios para la actualización de nuestro RIPCI, y con sumo entusiasmo en la asociación comenzamos a trabajar en él. Ha sido un largo camino con arranques y paradas, ha habido discusiones y acuerdos, pero siempre con un objetivo común: la mejora de la seguridad contra incendios.

  • Miguel Moreno, Coordinador Comité Sectorial Detección de Incendios TECNIFUEGO-AESPI Actualidad, normativa, necesidades y objetivos del sector de Detección en España

    La situación del mercado en España sigue la línea del resto de la economía del país, es decir, se ha notado una reducción importante del volumen de negocio desde el año 2008, que en el sector activo de la Protección de Incendios electrónica puede oscilar entre el 25 y el 35 por ciento menos del volumen que se facturó en 2007, que, según los estudios de mercado realizados por Tecnifuego-Aespi, fue el mejor año de todos los tiempos para nuestro negocio.

  • Cándido Guillen, Inspector AVSEC de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Responsable del Departamento de Normativa AVSEC (Aviation Security) Normativa AVSEC: aspectos prácticos, retos y futuro

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación internacional y promover una regulación única en la aeronáutica mundial, a través de su Consejo adoptó el 22 de marzo de 1974 normas y métodos recomendados sobre seguridad designados como Anexo 17 Seguridad: Protección de la aviación civil internacional contra los actos de interferencia ilícita.

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