sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Documento de propuestas para el nuevo Reglamento de Seguridad Privada

21/11/2014 - Redacción
El Comité de Estudio del III Congreso Nacional de Seguridad Privada ha elaborado un documento de propuestas para el futuro reglamento que coincide, en su mayoría, con el borrador que se está elaborando en estos momentos por parte de la Administración.

El documento que recibió el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, el pasado mes de septiembre, fue el resultado del trabajo realizado y consensuado por el Comité Organizador del III Congreso Nacional de Seguridad Privada, que agrupa a las principales asociaciones del sector (ACAES, ADSI, AEDS, AES, APDPE, APROSER, ASES, ASIS, CECA, FES, EFITEC, PROTECTURI, OSICH, GUARDERIO, SEDS y CEPREVEN) y a Seguritecnia.

Para elaborarlo, las entidades que han participado en el Congreso se organizaron en diferentes comisiones de trabajo, compuestas por un centenar de profesionales, divididas en ocho temáticas: empresa, coordinación y colaboración, personal, servicios, sujetos obligados, medidas, formación, y control administrativo y sanciones.

De dichas comisiones surgió un dosier conjunto, con su valoración de la seguridad privada y propuestas en torno al desarrollo de los capítulos de la Ley de Seguridad Privada, y que ha sido presentado en el Congreso. Se trata de un documento de propuestas que tienen como objetivo verse reflejadas en el texto del nuevo reglamento y ayudar a agilizar el proceso de elaboración. Como se ha podido comprobar en el III Congreso Nacional de Seguridad Privada, el nivel de aceptación de sus planteamientos ha sido de un 90 por ciento, como manifestaron los representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para ver el documento de propuestas de trabajo descargue el PDF adjunto, previo registro.

Volver