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154 SEGURITECNIA Febrero 2014 Artículo Técnico Orientado a procesos En muchas empresas, la seguridad es una unidad organizativa definida por una función. Considerar la seguridad como un proceso empresarial significa tener en cuenta diferentes grupos de procesos que incluyen un input , un out- put y unos resultados que se pueden medir y administrar. Lo que busca el cliente es un provee- dor que piense en esos procesos. Es im- portante que no sean los productos y sistemas los que definan estos procesos, sino que solamente sean el medio para reflejarlos. Uno de los objetivos principa- les de un sistema de control de acceso es incrementar la eficacia del mismo. Un sistema eficaz es un sistema seguro. Encontrar soluciones El control de accesos tiene como obje- tivo proteger de acceso no autorizado a personas, bienes muebles e infor- mación. Para ello, necesita de produc- tos inteligentes, que se incluyen como componentes en sistemas y procesos. Innovador e integrador Las necesidades de los clientes cambian y evolucionan, por lo que es importante que las soluciones sean innovadoras y que se adapten a esos cambios. Tecnologías modernas como los ci- lindros digitales y los herrajes inteligen- tes son los elementos que permiten esa evolución, dado que se pueden inte- grar, sin problema alguno, en instalacio- nes ya existentes. Importancia del software El software es una de los puntos clave para un sistema de control de accesos. Es importante que el software del sis- tema sea una solución altamente inte- grada, para el control automático de ac- cesos y que tenga en cuenta todas las personas, puertas y llaves. Único proveedor Las actuaciones más importantes de Kaba se centran en las áreas de siste- mas de control de accesos, puertas au- tomáticas y de seguridad, así como en la captura de datos de presencia o pro- ducción. Los servicios que ofrecen abar- can desde la producción y suministro de componentes de alta calidad hasta el desarrollo e integración de sistemas de seguridad. En el marco de su estrategia Total Access , ofrecen soluciones globales de seguridad, comodidad y organización, tanto en el acceso a edificios como en la gestión de la información. S T oda entrada tiene sus propios requisitos: ¿Quién tiene acceso, a dónde y durante cuánto tiempo?, ¿hay personal de recepción?, ¿cuántos empleados o visitas entran y salen en un día?, etc. Por todo ello, a la hora de elegir un sistema hay que bus- car soluciones individualizadas y adap- tadas a cada necesidad. En una puerta de un cuarto técnico, con pocos usuarios, probablemente la solución más adecuada sea una cerra- dura tradicional con un bombín me- cánico. Sin embargo, en otras puer- tas se buscan soluciones que permi- tan la monitorización de los accesos y la posibilidad de retirar derechos sin desplazarse. Los modelos de puertas, su aplica- ción y su uso son ilimitados y se puede elegir entre una amplia oferta de insta- laciones, como son las barreras girato- rias para interior y exterior, estilizados torniquetes giratorios o sistemas dota- dos de sensores que evitan cualquier contacto con los elementos de aper- tura. Igualmente, para zonas sin super- visión de personal se ofrecen diferen- tes modelos y soluciones de líneas de acceso y puertas giratorias de seguri- dad que garantizan el máximo nivel de seguridad. Stefan Haldemann / Product Manager de Kaba El control de acceso, una solución para cada necesidad

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