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26 SEGURITECNIA Mayo 2014 Seguridad en Puertos L os más reconocidos círculos in- ternacionales de análisis de la seguridad en infraestructuras críticas, así como la élite de la propia in- dustria en este ámbito, llevan tiempo entendiendo la protección de este tipo de instalaciones como un “todo” glo- bal e inteligente que aglutina de forma coordinada toda la información rela- cionada con la seguridad en un po- tente entorno de mando y control, ca- paz incluso de adoptar y ejecutar sus propias decisiones. Este tipo de pla- taformas pueden integrar fácilmente la seguridad física, electrónica, infor- mática, organizativa y personal, distin- guiéndolas de forma clara e intuitiva mediante capas superpuestas en una herramienta de información geográ- fica avanzada (GIS). Al igual que cualquier sistema de gestión convencional, pueden recibir las señales procedentes de un circuito cerrado de televisión, dispositivo anti- intrusión, sistema de protección contra incendios o control de accesos. Pero, además y a diferencia de aquellos, son capaces de asimilar prácticamente todo tipo de fuentes de datos, organi- zándolas adecuadamente en subsiste- mas, automatizando sus procedimien- tos y simplificando al máximo la labor del operador. Así, podrán recibir va- lores estratégicos de ciertos procesos de producción sensibles, de los rada- res y sonares con los que pudiera con- tar la instalación, gestionar el sistema de megafonía, integrar la vanguardista seguridad de la información e incluso permitir el mando y localización de efectivos en tiempo real. Asimismo, in- corporan potentes capacidades built-in que exprimen la eficiencia de los dis- positivos convencionales (cualquier cá- mara integrada en la plataforma, por ejemplo, podrá convertirse fácilmente en un sistema de detección de intru- sión, de reconocimiento facial, de lec- tura de matrículas, etc.). Todo ello supone en sí un gran avance, pero el verdadero logro de es- tas plataformas es que integran los dis- Las nuevas plataformas de integración incorporan potentes capacidades built-in que exprimen la eficiencia de los dispositivos convencionales Integración absoluta: el presente de la seguridad Miguel Angel López Romero / Consejero Delegado de Magal S3 España Control de la bocana del Puerto de Mombasa mediante IVA built-in sobre cámara térmica con motorización exacta.

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