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106 SEGURITECNIA Junio 2014 Artículo Técnico y de actualización. Una vez que se han considerado todas estas variables, lo que podría parecer la opción más eco- nómica podría terminar siendo justo lo contrario. Por ejemplo, la cámara más económica en oferta puede que, en el papel, satisfaga a la perfección los re- quisitos del usuario y, sin embargo, po- dría tener que sustituirse por otra mu- cho antes de lo que debería en el ci- clo de vida del sistema en comparación con otra cámara que cueste un poco más de dinero. Las empresas independientes de in- vestigación han reconocido a Samsung como una de las tres marcas de seguri- dad líderes en Europa. Hasta hace poco, nuestro punto fuerte ha sido, sobre todo, la tecnología analógica, pero ya conta- mos con un porfolio completo de solu- ciones basadas en redes IP. Todos nues- tros productos se ofrecen a un precio extremadamente competitivo, están respaldados por un servicio de asisten- cia preventa y posventa inigualables y, lo más importante de todo, se diseñan siempre pensando en el futuro. Por ello, tenemos menos que temer que muchos de los fabricantes de productos más económicos que son una gran tentación para instaladores y usuarios finales. Por todo ello, este artículo se pre- senta desde un punto de vista objetivo con la intención de destacar los facto- res clave que deberían tomarse en con- sideración para calcular el valor, a largo plazo, que puede ofrecer un sistema de videovigilancia. Ejemplo a seguir Teniendo esto presente, la Universidad Metropolitana de Manchester es un ejemplo excelente de cómo una organi- zación ha realizado la investigación ne- cesaria con el fin de asegurarse de que obtiene el máximo beneficio, tanto a corto como a largo plazo, de su inver- sión en un sistema de videovigilancia. En este sentido, su nueva escuela de negocios, que abrió sus puertas en sep- tiembre de 2012, está ubicada en un edificio del campus All Saints de la uni- versidad, con un valor de 75 millones E n este momento hay muchísi- mos fabricantes de soluciones de videovigilancia. Esta gran competencia ha hecho que se introduz- can funciones y características que ofre- cen un nivel de rendimiento que hace unos pocos años habría sido inimagi- nable. También, ha llevado a una reduc- ción de los precios, con lo que tanto las empresas como organismos públi- cos y la Administración, esperan sacar el máximo rendimiento a sus inversiones en sistemas de videovigilancia. Sin embargo, en tiempos de crisis, con esa presión constante por redu- cir costes, siempre se corre el riesgo de que las proyecciones del retorno de la inversión (ROI) en sistemas de videovigilancia pueda reflejar objetivos inmediatos o a corto plazo, en vez del “coste total de propiedad” de toda la vida útil del sistema. Al calcular el “coste total de propie- dad” (término anglosajón Total Cost of Ownership ) hay que tener en cuenta una amplia variedad de gastos extraor- dinarios y recurrentes que incluyen el diseño y la planificación del sistema, el precio de compra, los costes de insta- lación, mantenimiento, servicio técnico Peter Ainsworth / Senior Product Manager en Samsung Techwin Europe Ltd La importancia de valorar el coste total de propiedad a la hora de elegir un sistema de videovigilancia “Pagar demasiado no es inteligente, pero pagar demasiado poco tampoco lo es. Cuando pagas demasiado, pierdes un poco de dinero. Eso es todo. Cuando pagas de- masiado poco puedes llegar a perderlo todo porque lo que compraste no fue capaz de cumplir con su misión. Hay una regla empresarial que prohíbe pagar poco y ob- tener mucho a cambio. No puede hacerse. Si te quedas con el presupuesto más bajo, será bueno que le sumes algo más por el riesgo que corres. Y si lo haces, tendrás sufi- ciente dinero para pagar por algo mejor”: John Ruskin, poeta y autor del siglo XIX.

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