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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 52 SEGURITECNIA Junio 2014 -El próximo mes de julio, Halcón Seguridad conme- morará su vigesimoquinto aniversario. A grandes rasgos, ¿cuáles han sido los hitos más relevantes de la empresa en estos cinco lustros? Lógicamente, el proyecto ha pasado por diferentes etapas de expansión y consolidación sucesivas, como, por ejemplo, en Levante y la zona centro. Todas ellas han sido importantes y llevadas a cabo por gran- des profesionales, caso de Francisco Riquelme, nues- tro primer director general. Además, hemos crecido de forma continua y apoyados por excelentes clien- tes que siempre nos han exigido poner la mirada un poco más lejos. -En 1991, dos años después de su constitución, Hal- cón Seguridad sólo operaba en Barcelona, contaba con cinco vigilantes y su facturación anual era de 65.000 euros. En la actualidad, ¿en qué zonas de Es- paña está presente, cuántas personas componen su plantilla y cuál es el volumen de negocio de la com- pañía? A tenor de lo expuesto, es cierto: al echar la vista atrás percibes la magnitud del trabajo realizado. De aque- llos modestos inicios hemos pasado a tener cobertura en todo el territorio nacional gracias a nuestras veinte delegaciones, contamos con 1.500 empleados y nues- tra facturación se aproxima a los 40 millones de euros. -A corto o medio plazo, ¿contemplan planes de ex- pansión en la geografía española? Como comentaba anteriormente, cubrimos todo el te- rritorio nacional. Teniendo en cuenta el contexto ac- tual, las nuevas aperturas estarán directamente rela- cionadas con la demanda, ya sea de nuevos clientes o acompañando la expansión de los ya existentes. Para ello, trabajamos de manera intensa la relación entre el departamento comercial y nuestro director nacional de Operaciones, de manera que, sin perder las oportunidades que brinda el mercado, podamos seguir prestando el servicio cercano y de alta calidad que define a Halcón Seguridad. -La actividad de la empresa se articula en torno a dos divisiones. En el caso de Halcón Seguridad y Vi- gilancia, entre sus servicios, además de los tradicio- nales, se encuentran los de planificación y asesora- miento técnico. ¿Cuándo surgió la idea de prestar esta cobertura y cómo ha evolucionado? En 2008 empezamos a percibir que había un déficit en este sentido, por lo que se planteó la opción de dar comienzo a dicha actividad, pero no fue hasta un año después cuando el proyecto cobró forma e inició su andadura. El primer paso consistió en dar soporte a las necesi- dades especiales de los clientes existentes, proporcio- nando apoyo y valor añadido a los servicios tradiciona- les que veníamos ofertando. Y el segundo, brindar los de Consultoría de forma independiente, como unidad de negocio, para atender las necesidades específicas de estas soluciones. “Halcón Seguridad se caracteriza por un servicio cercano y de alta calidad” Halcón Seguridad celebra este año sus bodas de plata. Una trayectoria marcada por la expansión y, se- gún enfatiza el presidente de la compañía, el apoyo de unos excelentes clientes “que siempre nos han exigido poner la mirada un poco más lejos”. Sobre el futuro de una empresa plenamente consolidada, Antonio Pérez Soria avanza que la misma está preparada para reorganizarse y, si fuese necesario, abordar nuevas líneas de negocio, “pero siempre desde una perspectiva orientada a ofrecer un servicio integral de seguridad”. Antonio Pérez Soria Presidente de Halcón Seguridad

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