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94 SEGURITECNIA Junio 2014 Empresa Igualmente, la CRA presta servicios de alarmas por teleasistencia. Según expli- can desde la compañía, el centro se en- cuentra en condiciones de gestionar “sin límite” tanto las conexiones de se- guridad como las técnicas o de telea- sistencnia, “dado que se encuentra pre- parada para absorber cualquier tipo de crecimiento empresarial, tanto técnica- mente como por medios humanos”. Las nuevas instalaciones han su- puesto un paso importante para la compañía aragonesa, a pesar de que el proyecto nació en medio de las com- plicadas circunstancias que atraviesa el sector. En ese sentido, Javier Grasa apunta que, frente a la adversidad, Co- viar apostó por la nueva CRA como una oportunidad. “La CRA es una de las pie- zas fundamentales dentro de nuestras líneas de negocio. A la hora tanto de su diseño como de sus características técnicas, pensa- mos en crear una zona que, con su luz natural, fuera agradable al personal que durante tan- tos días y tantas horas realizan en ella su trabajo”, señala el res- ponsable de la empresa. Actualmente, la CRA dispone de operadores que gestionan las alarmas, apoyados por un jefe de sala por turno, así como un responsable de coordina- ción de los servicios de vigi- lancia discontinua y custodia de llaves y acudas, un departa- mento de administración exclu- sivo para gestión de documen- tación y un departamento co- mercial destinado a la atención de los clientes. S E n un edificio de oficinas en la periferia de Zaragoza, Co- viar ha situado su nueva cen- tral receptora de alarmas (CRA), una apuesta de valor de la compañía para mejorar el servicio a sus clien- tes y el soporte a su personal de vi- gilancia. La compañía abrió las puer- tas de este nuevo centro a un grupo de invitados, entre los que se encon- traba Seguritecnia , el 12 de mayo, para dar a conocer su capacidad de servicio y la tecnología con la que está equi- pada. Sin duda, este último aspecto es uno de los puntos fuertes de la nueva central, ya que dispone de los últimos avances en software de gestión y re- cepción de alertas, con recepción de imágenes incluida. “Hemos podido implantar los sistemas tanto técnicos como de software más innovadores del mercado, lo cual nos está devolviendo con creces en retorno comercial todo el esfuerzo que hemos puesto en nuestra nueva CRA”, indica el presidente de Co- viar, Javier Grasa. Para conseguir un servicio de cali- dad, el primer aspecto que se tuvo en cuenta, antes de poner en marcha el proyecto, fue precisamente la ubica- ción. Según explican desde la compa- ñía, en el emplazamiento actual la CRA puede disponer de los mejores siste- mas de conexión de telecomunicacio- nes y suministro de electricidad con dos vías de recepción de todos los sis- temas de transmisión. La CRA de Coviar presta servicio en todo el territorio nacional, con capaci- dad para atender desde la seguridad en domicilios a instalaciones industria- les complejas. Desde el centro, la em- presa recibe alarmas de intrusión, pero también atiende otras de tipo técnico de instalaciones como bancos de san- gre, hospitales o controles de accesos de fábricas. Igualmente, la central rea- liza un seguimiento de los propios ser- vicios de vigilancia discontinua o acu- das de Coviar para verificar las instala- ciones de sus clientes. Coviar apuesta por la innovación en su nueva CRA Javier Grasa, presidente de Coviar en la nueva central receptora de alarmas.

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