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42 SEGURITECNIA Octubre 2014 Control y Gestión de Alarmas Hacia una gestión de alarmas con mayores garantías Desde la aprobación de la Orden Ministerial sobre funcionamiento de los sistemas de alarma hace tres años (Orden INT/316/2011), mucho ha cambiado el panorama del control y la gestión de las alertas en España. Entre sus grandes éxitos, esa norma estableció un protocolo de verifica- ción y comunicación que ha conseguido reducir enormemente las falsas alarmas que llegan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS). La nueva Ley de Seguridad Privada ha consolidado el mo- delo, pero aún quedan muchas preguntas que sólo el Reglamento de desarrollo resolverá. Por ello, Seguritecnia ha realizado una consulta entre empresas que se dedican a la recepción de alarmas para conocer cuáles creen que son las principales necesidades de esta actividad. Así opinan… 1. ¿Cuáles son actualmente los tres princi- pales problemas para la gestión y el con- trol de las alarmas? 2. ¿Qué modelo de comunicación de alarmas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le parece más propicio? 3. ¿Cómo valora el tratamiento de la nueva Ley de Seguridad Privada a los aspectos relacio- nados con la gestión y el control de las alar- mas (operadores, comunicación, servicios de acuda, sanciones…)? 4. ¿Cuáles son sus propuestas para el nuevo Re- glamento de Seguridad Privada relacionadas con el control y la gestión de las alarmas?

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