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64 SEGURITECNIA Mayo 2015 Entrevista por tanto, a todos aquellos mercados en los que podamos garantizar un ser- vicio con los mismos niveles de calidad que ofrecemos en la actualidad, por lo que no descartamos la implantación en otros países. - En ese sentido, Diid está en el mer- cado portugués. ¿Qué tipo de pro- ductos están ofreciendo y qué aco- gida han tenido? Al igual que entre los instaladores espa- ñoles, en Portugal valoran muy positi- vamente la llegada de sistemas modu- lares de seguridad, paneles con comu- nicaciones multicanal y otros elementos que actualizan las instalaciones a los re- querimientos legales existentes, de la mano de fabricantes líderes de los cua- les somos distribuidores en exclusiva. - ¿Cuál es la ventaja de contar con una red de centros en las principales zo- nas de España? La principal ventaja de tener presen- cia física en todo en el país, a través de 10 delegaciones en el área peninsu- lar y Canarias, es la cercanía y velocidad en la gestión comercial y logística de cualquier pedido. En este sentido, aten- demos la demanda del instalador en cualquier punto del país en el que esté trabajando, y lo hacemos en el menor tiempo posible, ya que es viable con nuestro modelo de negocio. - En los últimos años, Diid se ha con- vertido en el distribuidor oficial de compañías como Canon. ¿Planean al- guna alianza más de cara al futuro? Sí, sin lugar a duda este tipo de alian- zas es la garantía de calidad en el ser- vicio que buscan nuestros clientes, por lo que continuaremos trabajando en re- forzar las alianzas actuales y contar con todas aquellas empresas que ofrezcan productos y servicios de valor para los profesionales del sector. Lo que nos di- ferencia como empresa mayorista es la capacidad de gestión. - En su opinión, ¿qué tecnologías o innovaciones cree que marcarán el futuro de los sistemas de seguridad, videovigilancia e incendios? El reconocimiento de identidades y la pronta respuesta por parte de equipos humanos o técnicos son dos de las cues- - ¿Cuáles son los principales proyectos empresariales de la compañía para los próximos años? En Diid trabajamos día a día para satis- facer las necesidades de nuestros clien- tes en materia de equipamiento tecno- lógico para instalaciones de seguridad. En ese sentido, y siguiendo la filosofía fundacional de la compañía, continua- remos centrados en la satisfacción y co- modidad del cliente. Con todo ello, el siguiente paso para facilitar esta relación entre fabricantes e instaladores será la completa renova- ción de nuestra plataforma online de distribución, que incluirá nuevas fun- cionalidades y un desarrollo específico para móviles, entre otras herramientas. - Teniendo en cuenta que la entidad está presente en España y Portugal, ¿piensan enfocar su oferta hacia nue- vos segmentos de mercado? La llegada de Diid a Portugal, desde Es- paña, responde a un movimiento na- tural tras haber analizado que ambos mercados eran similares en cuanto a demanda tecnológica en instalaciones de seguridad. Nuestra oferta se enfoca, “En Diid atendemos la demanda del instalador en cualquier punto del país y en el menor tiempo posible” Ignacio Barandiarán Director general de Diid Con presencia física en todo el territorio nacional, la compañía distribuidora Diid dirige su estrategia a satisfacer las necesidades de los instaladores en materia de equipamientos tecnológicos para instalaciones de seguridad. Uno de sus muchos objetivos para los próximos años, como nos cuenta Ignacio Barandiarán, director general de la com- pañía, es “continuar reforzando las alianzas actuales y contar con todas aquellas empresas que ofrezcan productos y servicios de valor para los profesionales del sector”. Asimismo, Barandiarán no descarta en su hoja de ruta que la compañía se implante “en otros países, aparte de Portugal”, donde ya cuenta con una importante presencia.

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