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70 SEGURITECNIA Julio-Agosto 2015 Empresa -¿Cuál es su opinión sobre la situación del sector de la automatización del efectivo en el retail español, ya que parece que el uso de este tipo de sistemas es cada vez más común? Para nuestra firma no es nada nuevo. Llevamos 25 años de- dicados a la fabricación de sistemas de cobro automatiza- dos en los puntos de venta y sabíamos que tarde o tem- prano se iniciarían proyectos de cierta envergadura en el mercado español. -En este sentido, ¿cuáles están siendo los sectores es- pañoles en los que está solución está teniendo una mayor implantación? En los últimos años y debido a la situación coyuntural de los mercados en España, nos hemos posicionado muy bien en los sectores de hostelería y farmacia a través de nuestros part- ners oficiales, aunque nuestro objetivo a corto plazo es el de comenzar a promover nuestros sistemas en las cadenas de re- tail y en las de supermercados, ya que queremos orientar la estrategia hacia este sector. -¿Qué puede ofrecer CashGuard a los r etailers ? En primer lugar, su experiencia acumulada adquirida en otras entidades de todo el mundo y que van desde Sue- cia o Noruega, hasta Sudáfrica, con un gran número de tiendas instaladas y muchos años colaborando con ellos, como es el caso de ICA, Norges Gruppen, Spar y un largo etcétera. En segundo lugar, la trayectoria de 25 años de dedicación a la gestión de efectivo en el retail , por lo que tenemos la solu- ción adaptada a cada cliente. Asimismo, disponemos de pro- ductos tanto de front office como de back office , con soluciones que incluyen desde la gestión integral de efectivo, el pago por parte del cliente hasta su ingreso en el banco. Asimismo, ya te- nemos conversaciones con las principales compañías de trans- porte de fondos de España. Es muy importante para nosotros instalar la unidad nú- mero 25.000. Es un punto de referencia, ya que tenemos un plan de crecimiento importante en los próximos años y esperamos que el sistema número 50.000 no tarde mu- cho en llegar. El espacio gastronómico Platea Madrid acoge la unidad 25.000 del sistema de automatización de cobro CashGuard AB “Queremos promover nuestros sistemas en las cadenas de ‘retail’ y en los supermercados” Durante la celebración del evento, la revista Seguritecnia tuvo la ocasión de preguntar a Joe Padrón sobre su compañía y el sector de la automatización del efectivo en el retail: L a compañía sueca CashGuard AB, especializada en la fabrica- ción de sistemas de automati- zación de cobro en el punto de venta, ha instalado su unidad número 25.000 en el espacio gastronómico Platea Madrid, concretamente en el establecimiento denominado La Hora del Vermut. Al evento, celebrado el pasado mes de junio, asistieron representantes de la firma sueca, así como un buen nú- mero de clientes y usuarios de los sis- temas CashGuard. Gonzalo Hurtado, director gerente de Platea Madrid, fue el encargado de inaugurar el en- cuentro y de dar la bienvenida a los allí presentes. Posteriormente, se pro- cedió a colocar una placa conmemo- rativa para identificar la unidad 25.000 de la compañía. Por su parte, Joe Padrón, responsa- ble de CashGuard AB para los merca- dos del Sur de Europa, fue la persona encargada de entregar una placa a los propietarios de La Hora del Vermut, por albergar la unidad 25.000 del sis- tema, y a Javier Aguilera, director ge- neral de PyD Seguridad y partner ofi- cial de la marca, por ser la empresa que ha vendido dicha solución. En este sentido, Aguilera agradeció esta distin- ción haciendo mención a los 11 años que su compañía ha dedicado a la pro- moción e implantación de estas so- luciones en el mercado español que aportan seguridad y mejoran conside- rablemente la gestión del efectivo en aquellos establecimientos donde son instalados.

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