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66 SEGURITECNIA Febrero 2017 Entrevista más de ser un socio tecnológico con más de 30 años. - Uno de los últimos movimientos ha sido la firma del acuerdo de cola- boración para que Axis Communica- tions incorpore modelos de Canon a su oferta en la región EMEA (Eu- ropa, Oriente Medio y Asia) y Nor- teamérica. ¿En qué consiste exacta- mente dicho acuerdo? ¿Prevén que en un medio plazo se amplíe esta es- trategia? Canon, al tener dos marcas de cáma- ras, Axis y Canon, compitiendo en el mercado, ha tomado una decisión que normalmente no es la natural. En este caso, Canon ha optado por mantener a Axis como la empresa especialista para el mercado de seguridad, con un gran potencial y estrategia de crecimiento y, al mismo tiempo, con todas las so- luciones de videovigilancia del grupo. Desde septiembre manejamos todos los proyectos de cámaras de videovigi- lancia de Axis y Canon. Excepto Miles- tone, que se mantiene independiente de ambas marcas. Ésta es la gran ventaja que podemos dar a nuestro clientes y socios, tene- mos disponible tecnología del princi- pal fabricante en el mercado de ima- gen y vídeo profesional. La novedad es que también tenemos cámaras de de- - Dos años después de la adquisición de Axis Communications por parte de Canon, ¿cómo valoran los resulta- dos de la integración en la compañía japonesa? Se ha notado inmediatamente una motivación extra y una gran acepta- ción, tanto a nivel interno como ex- terno. Lo más visible para el mercado son las adquisiciones de otras empre- sas por parte Axis, que nos aportan soluciones únicas en mercados ver- ticales tan importantes como retail , a través de Cognimatics, o tráfico, a tra- vés de Citilog y 2N, con soluciones de interfonía con vídeo. Axis siempre ha sido una empresa en continuo cre- cimiento, enfocada en el desarrollo de las personas y del negocio de ma- nera sostenible. En esa parte nada ha cambiado, posiblemente se ha refor- zado al pertenecer al grupo Canon. Nos mantenemos como independien- tes y eso nos permite seguir actuando como antes, respaldados con todo el conocimiento técnico y patentes de una gran compañía como Canon, ade- “El desarrollo conjunto entre Axis y Canon nos permitirá aprovechar al máximo las ventajas competitivas de ambas compañías” Pedro Alfaro National Sales Manager en España y Portugal de Axis Communications Se cumplen dos años desde que Canon adquiriera Axis Communications y el balance por parte de ésta última, que se mantiene como una empresa independiente dentro del grupo japonés, es positivo. Además de continuar con el crecimiento que ha mantenido todos estos años antes de la compra, Axis cuenta ahora también con el res- paldo de una gran multinacional tecnológica. Así lo valora Pedro Alfaro, National Sales Manager para España y Portugal de firma de origen sueco, quien explica uno de los últimos movimientos corporativos entre ambas com- pañías: la firma de un acuerdo de colaboración para que Axis incorpore a su oferta en la región EMEA y en Nor- teamértica las cámaras de Canon. “Una de las principales tendencias es la demanda de soluciones completas, con facilidad de integración de todos los productos de seguridad”

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