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68 SEGURITECNIA Mayo 2017 mos años también siga esta línea de crecimiento, ayudada por el aumento del consumo y la mejora de la situa- ción económica que potencie la in- versión privada empresarial. La especialización tecnológica está siendo el motor del mercado. La ges- tión de alarmas clásica –vamos a lla- marla así– ha tenido casi un black out en los últimos años a favor de una gestión basada en desarrollos, en apli- caciones móviles, en sistemas seguros desde el punto de vista de los siste- mas de información, en integraciones de sistemas complejos que agrupan los servicios y agilizan las gestiones que los clientes deben afrontar. Este punto es el que nosotros hemos desa- rrollado y seguimos trabajando en un SOC ( Service Operation Center , por sus siglas en inglés) en el que podemos dar servicio, desde la gestión de un sistema complejo de alarma y protec- ción contra incendios de una planta de ciclo combinado hasta análisis de gestión del negocio de una boutique , realizando la consultoría en ciberse- guridad de las empresas o dando ser- vicio de teleasistencia para nuestros mayores. La irrupción de nuevas tec- nologías nos ha permitido desarrollar un amplio porfolio de nuevos servi- cios, con sistemas de verificación más eficaces, vías de comunicación de di- versa naturaleza, receptoras automá- ticas multiprotocolo con supervisión de líneas y una central receptora de alarmas (CRA) de back up que garan- tizan la continuidad del negocio de nuestros clientes. Más allá de la seguridad Las tendencias de este mercado en cuanto a soluciones de gestión de alarmas, de la naturaleza que sea, pa- san inexorablemente por los servicios en la nube, el Security Big Data , la ci- berseguridad o los drones, entre otros. Los servicios cloud son, probable- mente, la mayor aportación de los servicios informáticos a las empresas. E s una realidad que el mercado de gestión de sistemas de se- guridad ha sufrido una reac- tivación en los últimos dos años, cre- ciendo más de un 3 por ciento. Este in- cremento está influenciado, sobre todo, por la aparición de desarrollos tecno- lógicos más especializados, lo que su- pone que el concepto de seguridad haya dado un giro; probablemente, no de 360 grados aún, pero sí que em- piece a coger el rumbo para que las tecnologías sustituyan a la vigilancia convencional o a los propios sistemas tradicionales, para dar paso a sistemas inteligentes que incluyan domótica, he- rramientas de business intelligence o fun- cionalidades asociadas al día a día de la gestión de la empresa, no solo desde el punto de vista de la seguridad sino que sirvan de soporte al negocio. Esta tendencia parece que será sos- tenible y se prevé que en los próxi- Cristina Victorero / Head of Marketing y Soluciones de Negocio de Techco Security Especialización tecnológica, el motor del mercado de gestión de alarmas Servicios de Gestión de Alarmas Las tendencias en gestión de alarmas pasan por los servicios en la nube, el ‘Security Big Data’, la ciberseguridad o los drones

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