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36 SEGURITECNIA Octubre 2017 Seguridad en el Transporte gar a dudas, las propias estaciones de tren. Lugares donde confluyen en mu- chos casos la propia gestión de la acti- vidad ferroviaria con explotaciones co- merciales, hoteles, ocio y restauración, lo que provoca que en horas punta concurran miles de personas en un mismo punto. Esa aglomeración, unida a lo com- plejo del perímetro de una estación, dado que por operativa ha de tener siempre un lado abierto (al contrario que ocurre por ejemplo en un aero- puerto) para la continua entrada/salida de trenes, hace que sea imprescindi- ble canalizar los flujos de entrada y sa- lida hacia accesos controlados donde se tenga plena supervisión de lo que allí sucede. Reconocimiento facial: cotejar per- files maliciosos con bases de datos existentes de una forma rápida y efi- caz. Abandono de objetos: controlar equipajes y bultos sospechosos des- atendidos o abandonados de una forma automática. Control de masas: delimitar un máximo de personas en una deter- minada zona para alertar de posibles focos incontrolados y riesgos de ava- lanchas. Tracking automático: seguimiento de sospechosos ( Pan, Tilt & Zoom ) en zonas de interés. Aplicando a los vallados existentes en las zonas de estacionamiento y mantenimiento tecnologías funda- mentadas en detección por vibra- ciones que incorporan sistemas de disuasorios basados en la última tec- nología Inteligent Perimeter Lighning (LM100, de Senstar), podemos detec- tar, alertar y disuadir de manera eficaz al mismo tiempo que gestionamos una respuesta coordinada de las fuer- zas de campo. Estaciones, punto crítico Sin embargo, el entorno más crítico para la seguridad de los usuarios de este medio de transporte son, sin lu- vibraciones generadas en el entorno de las vías, podemos determinar, ha- ciendo uso de las propias fibras exis- tentes utilizadas para propósito ge- neral o de comunicaciones, si se está produciendo un intento de sabotaje o robo. De este modo se evita que la operativa diaria de circulación se vea afectada y reduce drásticamente los tiempos de respuesta en las labores de mantenimiento, dado que esta tec- nología se caracteriza por ser extre- madamente precisa. Utilizando analíticas inteligentes de vídeo (Symphony, de Senstar) en los túneles podemos controlar, incluso en la más absoluta oscuridad, que no existe factor externo alguno que pu- diera poner en riesgo la circulación de trenes en estos tramos especialmente sensibles. Asimismo, se garantiza que no haya personal no autorizado en las proximidades de los túneles mediante la aplicación de analíticas específicas para el control de merodeadores o Loitering Detection Algorithms (Sym- phony, de Senstar) A través de la instalación de valla- dos sensores (como DTAC4G, de Ma- galS3) en las cimas de los puentes y pasarelas podemos minimizar el im- pacto ante el arrojo de objetos a la vía al paso de los trenes, al tiempo que protegemos las catenarias en sus puntos más débiles de intentos de manipulación o sabotaje. Vallado con sensores DTAC4G, de MagalS3. El sistema de analítica inteligente de vídeo Symphony permite controlar túneles in- cluso en absoluta oscuridad.

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