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Seguridad en el Transporte SEGURITECNIA Octubre 2017 43 aplica a las antiguas infraestructuras de red TDM (del inglés Time-division multi- plexing : Multiplexación por división en el tiempo) y CCTV con el fin de alcanzar las tecnologías basadas en IP más nue- vas, rápidas y eficientes. Pero esto no es necesariamente cierto. Usar la infraestructura actual En un entorno de red TDM y CCTV, sin embargo, hay un enfoque alternativo a la creación de una infraestructura com- pletamente nueva que permite la tec- nología basada en IP. En los últimos tiempos, se han incorporado ciertas innovaciones en switches que permi- ten aprovechar una infraestructura exis- tente y fiable para crear rutas IP com- pletas con alimentación ideales para soportar aplicaciones y puntos finales basados en IP, sin la necesidad de elimi- nar y reemplazar la infraestructura ac- tual. Estas innovaciones ofrecen a los clientes la flexibilidad de diseñar nuevas redes con infraestructuras comproba- das que permiten establecer comunica- ciones y servicios fluidos y fáciles de ad- ministrar, y al mismo tiempo, eliminar la presión y la congestión de las “autopis- tas y carreteras” de la red. En conclusión, antes de invertir en costosos cambios de infraestructura para admitir la tecnología basada en IP, se debe considerar la posibilidad de re- impulsar lo que ya está implementado y en funcionamiento con el fin de llegar rápida y fácilmente al destino del IoT. S cosas) permite que muchos más puntos finales estén conectados por medio de la red. Algunos de estos dispositivos y aplicaciones muestran patrones deter- ministas de tráfico constantemente ac- tivo o en tiempo real, como la transmi- sión de video de una cámara de segu- ridad IP o la transmisión de voz de un teléfono IP. Son aplicaciones que resal- tan cualquiera ineficiencia en la infraes- tructura de una red. Para satisfacer las crecientes demandas, muchas empre- sas han tomado la decisión de eliminar y reemplazar sus infraestructuras exis- tentes de cableado “de estilo de carre- tera” por sistemas más nuevos y gran- des que admiten mayores volúmenes de tráfico de datos, seguridad y voz. Ahora bien, imaginemos que todas las ciudades intentaran ampliar todas sus carreteras y calles con carriles HOV (del inglés High-Occupancy Vehicle : para vehículos de alta ocupación). Esto se- ría imposible en términos físicos y finan- cieros si no se hace uso de la infraes- tructura existente y se empieza de cero. Muchos clientes creen que la misma metodología de “empezar de nuevo” se El ancho de banda es finito. Indepen- dientemente del soporte que se uti- lice para crear una red, la capacidad de transmisión de información de la red es limitada. Tanto la física como las tecnologías imponen límites sobre el ancho de banda. El ancho de banda no es gratuito. Es posible comprar un equipo para una LAN que teóricamente proporcionará ancho de banda ilimitado durante mucho tiempo, pero esto no suele suceder en realidad. El ancho de banda es un factor im- portante que se utiliza para analizar el rendimiento de la red, diseñar nue- vas redes y conocer el Internet. Debe- mos comprender el enorme impacto que ejercen el ancho de banda y la ve- locidad de transferencia sobre el ren- dimiento y el diseño de la red. La in- formación se transmite como una ca- dena de bits de un dispositivo a otro de cualquier parte del mundo. La necesidad de ancho de banda conti- núa creciendo. Así como se crean nue- vas tecnologías e infraestructuras de red que permiten proporcionar más ancho de banda, también se crean nuevas aplicaciones que aprovechan esa mayor capacidad. El envío de con- tenido multimedia, como la transmi- sión de video y audio por una red, re- quiere una inmensa cantidad de ancho de banda. Ahora se instalan sistemas de video y telefonía IP que reemplazan a los sistemas tradicionales, lo que im- plica una necesidad aún mayor de an- cho de banda. Es imprescindible antici- par ante la necesidad de mayor ancho de banda y tomar medidas al respecto. A más tráfico, más cambios Hoy en día, el movimiento de IoT (del inglés Internet of Things: Internet de las Antes de invertir en costosos cambios de infraestructura, se debe considerar la posibilidad de reimpulsar lo que ya está implementado

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