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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 59 SEGURITECNIA Diciembre 2017 - Parece que poco a poco estamos dejando atrás la grave crisis económica iniciada en 2008. Pero, ¿qué valoración hace del sector de la seguridad privada en la actualidad y qué perspectivas económicas per- cibe en él? El sector de la seguridad tiene principalmente dos re- tos. Por un lado, las empresas de seguridad privada se enfrentan desde los últimos años a una situación deli- cada, donde el sector es cada vez más competitivo y las posibilidades de diferenciarse debido a las estric- tas regulaciones son mínimas. Aunque Gunnebo no participa de este segmento, no cabe duda de que no somos ajenos a ello, ya que trabajamos en partnership con alguna de estas empresas para poder ofrecer solu- ciones integrales. El segundo reto está en el impacto de las nue- vas tecnologías. Como hemos mencionado anterior- mente, el sector de la Seguridad se está moviendo hacia un ámbito cada vez más tecnológico, donde a pesar de que en España estamos en una etapa aún temprana, el concepto IoT ya está produciendo una superposición entre seguridad y tecnología que va a poner a prueba la capacidad de adopción de dichas tecnologías para producir una oferta más innovadora que vaya a la velocidad de las necesidades de los pro- cesos críticos de negocio de nuestros clientes. - Gunnebo Iberia ha conseguido revertir esta dura situación vivida durante la crisis, con crecimiento en los dos últimos años. ¿Este 2017 se cerrará con este mismo patrón de crecimiento? Como hemos mencionado, hemos soportado muy bien la restructuración de nuestros principales clien- tes de banca, de forma que la mayor parte de nuestro negocio sigue siendo de este sector de una forma es- table e incluso con la incorporación de nuevos clien- tes. Esta situación de estabilidad ya se ha conseguido hace unos años, por lo que ha ofrecido un buen punto de partida. Ahora estamos afortunadamente reco- giendo el crecimiento y haciéndolo sostenible para los siguientes años. Concretamente, tenemos una previ- sión de cierre del 2017 superior al 11 por ciento de cre- cimiento. S dades y las acciones a acometer para desarrollar dicho gran potencial. En primer lugar, hemos estado trabajando en el de- sarrollo de la estrategia de ventas que nos haga reco- ger el crecimiento que está experimentando el mer- cado. Esto nos ha llevado a segmentar la organización de ventas e incorporar nuevos perfiles que nos acer- quen de forma más inmediata a entender la problemá- tica de los nuevos segmentos. También es una prioridad el lanzamiento de nuestra nueva organización del canal indirecto que nos haga desarrollar una relación a largo plazo con nuestros partners , bien a través de la venta de producto o con integradores de soluciones de seguridad. Por otro lado, hemos querido aumentar nuestra ca- pacidad de ofrecer soluciones y consultoría a nuestros clientes y partners a través del desarrollo de una nueva organización de preventa, incluyendo especialización de producto y de soluciones, así como ingeniería. En paralelo estamos comenzando a desarrollar nue- vos procesos y procedimientos que nos hagan aumen- tar la eficiencia que repercuta en la satisfacción de nues- tros clientes a través de mejores servicios. Esto incluye la implantación de un nuevo EPR y el desarrollo de un CRM. Muy pronto comenzaremos el desarrollo de nuestra organización de postventa en combinación con nues- tra corporación, así como la integración de Portugal, resultando así en una gran organización para Iberia. - ¿Qué objetivos estratégicos y comerciales se marca Gunnebo Iberia para este año 2018? ¿Y para más largo a plazo? A corto plazo nuestro objetivo es seguir conservando nuestra magnífica posición en banca mientras conti- nuamos creciendo en los nuevos mercados, resultando en un crecimiento orgánico sostenido de dos dígitos. Tenemos grandes iniciativas en ejecución que nos hacen tener mucha confianza en este crecimiento du- rante los siguientes años. Nuestra relación con las ad- ministraciones públicas nos hace asegurar nuestro cre- cimiento más cercano, mientras que la creciente car- tera de nuevos clientes y proyectos en retail , logística, transporte e industria nos hace asegurar nuestra ex- pectativa a medio y largo plazo. Adicionalmente, el desarrollo del canal indirecto re- presentará porcentualmente el mayor área de creci- miento de nuestro negocio, debido a nuestra determi- nación de trabajar cada vez más de cerca con nuestros partners y con los principales integradores de seguridad. Es evidente nuestro incremento de cuota de mer- cado y no nos cabe duda de que esto es una tenden- cia que se prolongará en el tiempo. “Prevemos cerrar el año 2017 con un crecimiento superior al 11%”

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