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EMPRESAS Y EMPRESARIOS 110 SEGURITECNIA Octubre 2018 sector, ya que, además de nuevas normativas de obli- gado cumplimiento, se añaden avances tecnológicos muy importantes; y a ambos elementos el usuario de- berá adaptarse. El objetivo principal es mejorar el sector de la Se- guridad Privada y adaptarlo a los nuevos tiempos a través de la regulación, el control, el aporte de herra- mientas y la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los cambios en las regulaciones gubernamenta- les pueden tener un impacto en la forma en la que tu empresa opera. Cuando esto sucede, debes encon- trar maneras de adaptarte para cumplir con las nue- vas políticas. Aunque no se haya aprobado la ley, sí se han producido cambios normativos en algunas áreas, como la protección de datos mediante el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea – algo relevante para la videovigilancia–, el uso de dro- nes con fines de seguridad o el Reglamento de Instala- ciones de Protección Contra Incendios. S tes en cada cliente. La integración de las soluciones contribuye a que las compañías optimicen sus proce- sos de negocio, algo que repercute directamente en el aumento de la competitividad y en el crecimiento del mismo. Esta experiencia cobra mayor relevancia en la satis- facción de los clientes de soluciones software en el en- torno actual, no solo porque la integración es cada vez más determinante para adecuarse a los rápidos cam- bios del mercado, sino también porque las compañías esperan que las nuevas soluciones software funcionen de forma integrada con sus costosos sistemas en ex- plotación. Ahora más que nunca, las empresas necesi- tan de igual manera conectar sus procesos, sus equi- pos humanos y su información a nivel de toda la orga- nización. Todo ello lleva a un modelo industrial más colabora- tivo y que supone un cambio de paradigma. - Uno de los sectores a los que se dedica Saima Se- guridad es el de la Protección de las Infraestructu- ras Críticas. ¿Cuáles son las principales característi- cas que deben reunir los proveedores de este tipo de servicios? Independientemente de los mecanismos que cada compañía puede exigir a sus proveedores y basados en certificaciones u homologaciones tanto privadas como públicas, la clave es la escucha activa del cliente y del cliente de mi cliente para detectar de forma ágil los cambios y las necesidades. A esto se le añade el ofrecimiento de soluciones para los diferentes sectores con un valor añadido im- portante tanto en tecnología como en personaliza- ción y atención. Saima Seguridad tiene como actividad especializada y exclusiva dentro de los sectores de la seguridad patri- monial la dedicación exclusiva a la tecnología electró- nica, lo que hace que sus esfuerzos sean más eficaces. Desde nuestra dimensión corporativa, nuestra em- presa pretende ser ágil y flexible de manera que junto con la proximidad con el cliente y los conocimientos del mercado podamos, por un lado, obtener un creci- miento de la cartera de clientes y, por otro, mantener la que ya tenemos. - El pasado 22 de mayo, el Ministerio del Interior pu- blicó el borrador del Reglamento de Seguridad Pri- vada, cuyo proceso de consulta pública fue cerrado un mes después, aunque su aprobación sigue pen- diente. ¿Qué opinión le merece dicho borrador? Debemos entenderlo como una oportunidad de creci- miento y buenas perspectivas de negocio en nuestro “Las soluciones son mejores, más eficaces y con mayor éxito cuanto más se integran con el ‘software’ y/o ‘hardware’ de cada cliente”

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