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Inteligencia y seguridad clave de este punto es valo- rar las relaciones de fuerza en- tre los actores y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a un cierto nú- mero de posturas y de obje- tivos asociados. De esta ma- nera, la compañía obtendrá ayuda a la hora de decidir qué estrategia llevará a cabo, entendiendo cómo se van a comportar cada uno de los actores ante cada posible decisión. La creación de escenarios se consti- tuye como la siguiente etapa. Se debe tener en cuenta que un escenario es una descripción de una situación fu- tura junto con las medidas y accio- nes que permitirán a la empresa pasar de una situación original a una futura. Aquí se hará uso del resultado obte- nido en los pasos previos, teniendo en cuenta los actores, las variables y la interacción entre ambas partes. El uso del análisis morfológico será la herramienta utilizada, descompo- de las variables. Por tanto, se enume- rará el conjunto de variables que ca- racterizan el sistema estudiado y su entorno (tanto las variables internas como las externas). El análisis estruc- tural será la metodología encargada de apoyar al analista a comprender la relación existente entre las variables y el papel que juegan cada una de ellas en el sistema, explicando tanto el pre- sente como la posible evolución en el futuro. El siguiente paso consistirá en iden- tificar y en analizar a cada uno de los actores, tanto internos como ex- ternos, definiendo y teniendo en cuenta las motivaciones de cada uno de ellos, sus fines y sus medios. La En primer lugar, la firma debe proceder a la formula- ción de preguntas adecuadas. En muchas ocasiones tene- mos la dificultad de observar la realidad al completo, enfo- cándonos por el contrario en una pequeña parte y dejando de lado el resto de piezas. Tener una visión global es imprescindible para formu- lar las preguntas adecuadas. Incluso si la corporación solo opera a nivel lo- cal, necesita comprender su papel en el contexto global. En segundo lugar, se deberá con- textualizar a la compañía, es decir, co- nocer el entorno en el que se encuen- tra. En este sentido se deberá com- prender el contexto político, social, económico y militar; es decir, contar con una visión holística del escenario actual en el que se encuentra la em- presa. En este paso, tras la contextualiza- ción, se procederá a la formulación Para más información: www.inteligenciayliderazgo.com [email protected] Tel.: +34 639 83 45 04 CURSOS DE INTELIGENCIA Y LIDERAZGO Centro 2F Formación Calle Fuencarral, 160 Entreplanta 28010 Madrid Horario: Viernes de 16:30 a 20:30 Sábado de 09:00 a 14:00 CURSO I FUND. DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS DE INTELIGENCIA Fechas: viernes 21, sábado 22, viernes 28 y sábado 29 Septiembre 2018 Precio: 280 euros por alumno CURSO II PROC. DE OBTENCIÓNDE INFORMACIÓNDE FUENTES ABIERTAS (OSINT) Y REDES SOCIALES (SOCMINT) Fechas: viernes 5, sábado 6, viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 Octubre 2018 Precio: 420 euros por alumno CURSO III TÉCNICAS BÁSICAS DE ANÁLISIS DE INTELIGENCIA Fechas: viernes 16, sábado 17, viernes 23 y sábado 24 Noviembre 2018 Precio: 280 euros por alumno. CURSO IV PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE FUENTES DE HUMANAS (HUMINT) Y COMUNICACIÓN NO VERBAL Fechas: viernes 30, sábado 1, viernes 14 y sábado 15 Diciembre 2018 Precio: 280 euros por alumno. CURSO V TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS Fechas: viernes 11, sábado 12, viernes 18 y sábado 19 Enero 2019 Precio: 280 euros por alumno. CURSO VI CONTRAINTELIGENCIA Y SEGURIDAD Fechas: viernes 25, sábado 26, viernes 1 y sábado 2 Febrero 2019 Precio: 280 euros por alumno.

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