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SEGURITECNIA Diciembre 2018 65 Seguridad en el fútbol desarrollo de los partidos para disfru- tar del encuentro; sin obviar que produ- cen un impacto económico de conside- ración en las ciudades de destino. Ho- teles, restaurantes, turismo, etc., se ven beneficiados por la visita de los mismos. Plataforma UEFA tiene implantada una plataforma de información donde todos los equi- pos participantes van introduciendo los datos que se requieren, personas de contacto, cargos que ocupan, infor- mación del club, disponibilidad de en- tradas y de zonas por categorías de las mismas y toda aquella información que considera relevante. Esta plataforma genera de manera in- dividualizada para cada partido un ac- ceso concreto donde se incluye múlti- ple información que los equipos deben ir actualizando y que es visualizada por las personas autorizadas y relacionadas con el correcto desarrollo del mismo: oficiales de UEFA, venue director , dele- gado de Partido de UEFA, personal de clubes, etc. En esta base se pueden consultar da- tos que contemplan desde el equipo de organización de UEFA, pasando por el personal de organización de clubes, planes de viaje de los equipos, hora- rios de entrenamiento, necesidades lo- gísticas, entradas entregadas al equipo visitante, número de espectadores vi- sitantes que se desplazan y medios de transporte utilizados, vehículos que el equipo visitante desplaza, horarios de llegada al estadio y un largo etcétera. Toda esta información está desti- nada a facilitar las labores de organiza- ción del equipo local de manera que se puedan preparar los medios nece- sarios y que, en el caso de la seguri- dad, se pueden resumir en: organiza- ción del parking de vehículos oficiales del equipo rival, reserva de espacio del parking para autobuses de seguidores visitantes, dispositivo de seguridad pri- vada y stewards , servicios sanitarios (am- bulancias y personal técnico) y servi- cios de emergencia (bomberos y Pro- tección Civil). Una vez recopilados todos los datos, dicha información es trasladada por el departamento de Seguridad del club al coordinador del Cuerpo Nacional de Policía designado, facilitándole las la- bores generales de organización del encuentro en su globalidad y a Poli- cía Local para la gestión de reserva de espacio público destinado al estacio- namiento de autobuses y vehículos del equipo visitante y de los medios locales, así como de la afluencia y el control de tráfico de la población, la cual en nues- tro caso es crucial debido a la situación céntrica y peculiar de nuestro estadio. Organización Para nuestro club es primordial organi- zar de una manera eficiente nuestros desplazamientos fuera de España para la disputa de partidos de UEL, con el objetivo de que la expedición al com- pleto tenga un viaje cómodo evitando sorpresas y problemas a la hora de lle- gar al destino. Nuestra filosofía es la de ofrecer a nuestros seguidores un viaje bien or- ganizado, con personal del club y de la agencia de viajes a su disposición du- rante el mismo, disponiendo para ello de todos los medios necesarios a nues- tro alcance: aviones, autobuses, entra- das, seguros, hoteles, horarios, visitas guiadas, lugares de interés turístico, etc., intentando que tengan una experiencia agradable y disfruten de aquellas ciuda- des europeas que tengamos la suerte de visitar. Para ello siempre nos coordinamos con el equipo que nos recibe toda la lo- gística necesaria, definiendo claramente los vehículos que se desplazan, los ho- rarios de llegada y salida, las personas, etc. No debemos olvidar aquí que, ade- más del partido, el día anterior se realiza un entrenamiento oficial en el estadio, donde se desplazan distintos medios – equipo, prensa, seguidores, directivos y staff del club–, aprovechando el mismo para depurar los últimos flecos pen- dientes de concretar. Es hora de que las autoridades europeas y UEFA den un paso al frente con el fenómeno ultra, aunque es minoritario entre los miles de seguidores

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