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SEGURITECNIA Enero 2019 93 Opinión manera temprana, provoca en ocasio- nes un daño incluso mayor. De este modo, podemos decir que los servicios de inteligencia aumentan su eficacia cuando se prestan a través de un modelo integrado que pone al alcance de los interesados no solo la tecnología, sino también y principal- mente la detección activa de comisio- nes de delito, infracciones de códigos éticos o normativas de las corporacio- nes, así como la tramitación a través de un servicio profesional y autorizado. La inteligencia es cada vez más nece- saria para las organizaciones ya que su entorno muta continuamente, y cada vez a mayor velocidad. Este cambio se produce por el avance de la sociedad, la política, la economía y la tecnología de la información y la comunicación. Esta última permite procesar una can- tidad ingente de datos e información. Por tanto, a día de hoy la inteligencia se nutre más que nunca de información, aumentado de este modo sus capaci- dades y su relevancia en la toma de de- cisiones de las organizaciones. De ma- nera concreta en el área de seguridad, las amenazas han aumentado por el uso cada vez mayor del espacio digital, lo cual genera una necesidad de pro- tección dual (espacio físico y espacio di- gital), pero también de conocimiento y anticipación, que solo se puede abor- dar a través de la inteligencia. S gación para el apoyo a la defensa judi- cial, de due diligence (necesarios en la compra-venta de bienes y contratación de servicios), de soluciones para la pre- vención y detección de delitos relacio- nados con el compliance , la reputación y el posicionamiento corporativo, e in- vestigaciones sobre competencia des- leal, entre otros. Asimismo, cuenta con servicios de análisis forense de las tecnologías de la información y monitorización de redes sociales, sobre todo en aquellos casos en los que el riesgo se manifiesta me- diante vías digitales y en el que la cibe- rinteligencia juega un papel fundamen- tal. En este sentido, el espacio digital es una fuente abierta de información y, a su vez, una exposición continua a ame- nazas y riesgos que no solo se materia- lizan en recibir ataques o secuestros de información, como es el caso del ran- somware , sino que la reputación de la organización está en manos de las opi- niones y los comentarios de particula- res y organizaciones. Por otro lado, los empleados de las empresas se encuentran expuestos a estos riesgos y amenazas de manera directa. La formación es la única de- fensa efectiva, ya que la organización no puede dejar de estar en manos de los trabajadores. Sin embargo, los em- pleados a su vez pueden convertirse en una amenaza que, si no se detecta de La tecnología En el campo de la seguridad de la in- teligencia, grupos como Iman traba- jan en la obtención del conocimiento que permita a sus clientes mejorar el rendimiento empresarial, tanto desde un punto de vista tangible (detección de hurtos, investigación de robos, etc.) como intangible (filtraciones, reputa- ción, espionaje industrial, etc.). Para ello, es imprescindible contar con especia- listas en ambos campos. En nuestro caso, esta apuesta se traduce en el tra- bajo colaborativo desde dos áreas dife- renciadas. Por un lado, como empresa de se- guridad disponemos de tecnología de la seguridad a través de soluciones tecnológicas que pueden ser un so- porte para los servicios de inteligen- cia de nuestros clientes, pero también para otras empresas de inteligencia. Dentro de esta área, contamos con so- luciones vinculadas con la obtención de conocimiento e información, que comúnmente se conocen como inte- ligencia de negocio. Esta línea de pro- ducto y servicio está orientada mayor- mente al sector logístico y retail , pero es extensible a otras áreas donde se precise de control y trazabilidad. Com- bina la mejor tecnología en videovi- gilancia con el mejor servicio que se presta por parte de un centro de vi- deovigilancia propio, vinculado a la central receptora de alarmas. De este modo se aprovechan todos los recur- sos del grupo y del CSC ( Computer Ser- vice Center ) de Iman Seguridad para poder diseñar proyectos de vigilancia activa conectados a los PoS ( Points of Sale ), gestión de almacenes y control de accesos de nuestros clientes. Por otro lado, cuando estos servicios detectan la comisión de delitos o el in- cumplimiento de normas internas, exis- ten garantías jurídicas gracias a la parti- cipación de la segunda área implicada en este proyecto: el equipo de detecti- ves privados de una empresa colabora- dora, los cuales se encargan de elaborar los informes necesarios para la correcta tramitación de las denuncias. Esta em- presa dispone de servicios de investi-

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