Seguritecnia 467

SEGURITECNIA Septiembre 2019 31 Smart Security El 26,3 por ciento de las víctimas de homicidio en el lugar de trabajo tra- baja en el área de ventas de la tienda. Todos estos datos nos muestran, desde luego, realidades indecentes. Pero los retailers no están a verlas venir. Afortunadamente la tecnología está avanzando tanto, y de forma tan rá- pida, que los siguientes diez años van a suponer un cambio radical en la ges- tión de la seguridad y de la pérdida desconocida. Sin duda es la era de la smart security . Tecnologías Existen una serie de tecnologías que vienen para quedarse y que yo las englobaría en varias áreas: 1- Reconocimiento facial : ya está dis- ponible tecnología puntera que nos permite dar aviso al staff de tienda cuando un delincuente recurrente y/o buscado por las Fuerzas y Cuer- pos de Seguridad del Estado visita nuestras tiendas, en tiempo real. 2- Trazabilidad logística. RFID 2.0 : nuevos tags integrables en la ropa, a modo de hilo y con chip RFID que hacen más difícil su manipulación fraudulenta en tienda y/o en la ca- dena de suministro. Además per- miten ampliar la tasa de productos identificados. El 20 por ciento de los ladrones co- nocidos visitó tres o más ubicaciones de la misma cadena minorista. Finalmente cabe destacar las estadís- ticas de violencia en el lugar de trabajo: 424 muertes violentas en tiendas minoristas en 2017 en Estados Uni- dos. En 2018 se produjo un aumento del 12 por ciento de las muertes violen- tas respecto a 2017. En Estados Unidos, el miércoles es el día más violento y mortal en el co- mercio minorista. Los actos delictivos en tiendas mi- noristas aumentaron un 11 por ciento en 2018 con respecto a 2017. El 40 por ciento de las muertes mi- noristas ocurren en la tienda, mien- tras que el 53 fuera de ella. El 32 por ciento de los fallecimientos en el lu- gar de trabajo ocurrió mientras traba- jaba en una tienda minorista. nes de dólares, y al español 1,8 millo- nes de euros en 2017. La ratio promedio de pérdida desco- nocida contra facturación en Estados Unidos se sitúa en torno al 1,33 por ciento, y en España al 0,8 (en base al coste y no al precio de venta al pú- blico). El 41 por ciento de los minoristas en- cuestados informó de aumentos de la pérdida desconocida. El coste promedio por incidente de hurto en Estados Unidos se duplicó a 559 dólares. En Estados Unidos el 29,3 por ciento de los encuestados afirmó que es- taba asignando nuevos recursos a la tecnología, mientras que solo el 17,3 aseguró que estaban contratando personal adicional dedicado a com- batir ORC. El 36,5 por ciento de las mermas es de origen externo, superando las pér- didas causadas por el hurto de em- pleados, el fraude de proveedores y los errores administrativos. Los supermercados de Estados Uni- dos asignan solo el 0,36 por ciento de las ventas para reducir la contracción. Hurto En cuanto a las estadísticas de hurto en tiendas destacan las siguientes: El 58 por ciento de los ladrones de autoservicio definió el robo de una máquina de autopago como fácil. El 44 por ciento de los ladrones en- trevistados afirmó que si un em- pleado les prestaba atención mien- tras cometían robo, los disuadiría. El 44 por ciento de los delincuentes entrevistados confirmó que había co- metido violencia durante un intento de robo. Los delitos en ‘retail’ siguen siendo, en 2019, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las grandes superficies, cadenas y marcas

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