SEGURILATAM 006

56 Tercer cuatrimestre 2017 artículo técnico CCTV y Control de Accesos H oy en día, la seguridad nos in- volucra en los distintos ám- bitos en los que nos desa- rrollamos debido a que la percepción de inseguridad en espacios públicos ha aumentado considerablemente, sobre todo en las escuelas. En las institucio- nes educativas públicas y privadas de ni- vel básico, el 20 por ciento de la comuni- dad estudiantil percibe inseguridad den- tro de los planteles educativos. Por ello, la seguridad se ha convertido en un factor a solventar por los diver- sos centros educativos, ya que, en mu- chas ocasiones, los programas públicos de seguridad escolar como Mochila Se- gura o Convivencia Escolar resultan insu- ficientes para instituciones donde la po- blación estudiantil es de gran magnitud. Los principales puntos de apreciación de inseguridad escolar se presentan en el norte y el centro de México, enclaves donde podemos proponer distintos sis- temas de control de accesos con ayuda de la tecnología. Existen diversos riesgos en institucio- nes educativas, algunos de ellos ocasio- nados por la falta de sistemas de segu- ridad como los controles de accesos o la ineficacia en los registros de personas ajenas a los centros escolares. Interesada en la seguridad de los mer- cados verticales, ZKTeco propone im- plementaciones de accesos seguros con biometría para comunidades educativas, un ámbito donde podemos desarrollar instituciones tecnológicas a través de sis- temas de control de accesos que asegu- ren una normalidad educativa y social. Además, facilitamos sistemas de gestión escolar como ZKEscuela.Net, donde se pueden administrar controles de acce- sos y sistemas financieros para estudian- tes, padres de familia, profesores, visitan- tes, etc. De esta forma, brindamos a las instituciones un sistema integral para el normal desarrollo de los procesos inter- nos sin dejar de lado la seguridad de la comunidad estudiantil. Accesos seguros Con las soluciones de ZKTeco es posible crear diversas aplicaciones de seguridad enfocadas a la seguridad escolar. Control de accesos e inspección. Ad- ministración de accesos para estudian- tes, padres de familia y profesores, me- diante torniquetes o barreras de aleta, gestionada por identificación biomé- trica. De esta forma, se tiene un total control y registro de las personas auto- rizadas para acceder a las instalaciones, siendo posible la administración de ho- rarios permitidos y el bloqueo de per- sonas no autorizadas para evitar ries- gos de seguridad. De igual forma, con equipos de detección de metales y ra- yos X se pueden agilizar los monitoreos de seguridad en las entradas principa- les para detectar objetos ilícitos. Accesos seguros en estacionamien- tos. La gestión del acceso a los esta- cionamientos se ha convertido en un punto crítico de seguridad. Por ello, ZKTeco ha desarrollado una solución vehicular con la ayuda de tecnología y de sistemas de reconocimiento de pla- cas y de inspección de vehículos junto a identificación de proximidad de larga distancia. Todo ello controlado por ba- rreras que facilitan accesos inteligen- tes y seguros tanto a vehículos como a personas. Gestión de consumos escolares. Con el objetivo de suministrar soluciones fun- cionales, ZKTeco se ha centrado en los terminales punto de venta a través de su nueva línea ZKPOS, que, sin dejar de lado la identificación biométrica, ofrece una mayor seguridad y confiabilidad para los usuarios, definiendo controles y privilegios de acceso a los empleados y manteniendo una total integración de seguridad enfocada a aplicaciones todo en uno para mercados verticales. De esta manera, ZKTeco evoluciona en aplicaciones integrales de seguridad para mercados verticales, generando ac- cesos seguros y funcionales para unas instituciones educativas que, hoy en día, demandan protección en entradas prin- cipales para brindar una mayor seguri- dad y confianza a los estudiantes, en par- ticular, y a la sociedad, en general. Eduardo Bernal Lara Ingeniero de Proyectos de ZKTeco Accesos seguros en instituciones educativas

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=