Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • José Luis Velasco, Director de Seguridad y Comunicación de Securitas Seguridad España Seguridad privada en centros penitenciarios

    La ciudadanía ha percibido que la nueva Ley de Seguridad Privada iba a suponer un incremento del negocio de las compañías del sector. Sin embargo, la verdadera clave del triunfo está en la capacidad de adecuación a la realidad después de los largos años de crisis.

  • Alberto Alonso, Bussiness Development Manager en Iberia de Axis Communications El vídeo IP como elemento clave para la seguridad y la operativa de los centros penitenciarios

    Las instituciones penitenciarias son una de las piezas esenciales en la política de seguridad e intervención social de un país.

  • 29/07/2013Centros penitenciarios, un nuevo ámbito para la Seguridad Privada

    De momento se trata de una “experiencia piloto”, pero todo parece indicar que la seguridad privada podrá vigilar el perímetro de los centros penitenciarios españoles. La Secretaría de Estado de Seguridad ha puesto en marcha una iniciativa pionera en 21 prisiones del país para evaluar la posibilidad de extender estos servicios al resto de cárceles. Con poco más de dos meses en marcha, las expectativas del sector sobre este proyecto son muy optimistas.

  • Óscar Sánchez Mendoza, Director de Seguridad de Fundación Diagrama La seguridad en centros de menores: ¿Quiénes son los responsables?

    La seguridad de los Centros de Ejecución de Medidas Judiciales viene precedida por unas medidas de internamiento cuyo objetivo es el de “disponer de un ambiente que provea de las condiciones educativas adecuadas para que el menor pueda reorientar aquellas disposiciones o deficiencias que han caracterizado su comportamiento antisocial, cuando para ello sea necesario, al menos de manera temporal, asegurar la estancia del infractor en un régimen físicamente restrictivo de su libertad [...]”.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa