sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • 11/05/2012Concienciados con la seguridad

    Los Departamentos de Seguridad en los hospitales son un factor ha tener en cuenta debido a los riesgos que hay en cuanto al tamaño de estos, a la complejidad de sus instalaciones y al número de personas que lo pueblan entre otros riesgos.

  • 11/05/2012Tratamiento integral de la seguridad en el Hospital Universitario 12 de Octubre

    El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid es uno de los más grandes de España. Cuenta con el mayor edificio policlínico de la región, al que acuden diariamente más de 6.000 pacientes y familiares, y forma cada año a cerca de 750 alumnos. Estas características lo convierten en el centro de referencia de la zona sur de Madrid, pero también en un importante foco de riesgos. Es por eso que el 12 de Octubre es uno de los pocos hospitales españoles que disponen de un departamento de Seguridad propio, denominado Unidad de Gestión de la Seguridad y Orden Interno dirigido por Carlos Ruiz Virumbrales.

  • 01/01/2012Diagnóstico sobre la seguridad en hospitales

    Los profesionales de la Seguridad Privada que desempeñan su función en este entorno reclaman una mayor atención sobre su labor y exigen la constitución de una Dirección de Seguridad como eje principal para garantizar la protección de las personas y bienes. Seguritecnia reunió en Madrid a varios de ellos para poner en común esta y otras preocupaciones relacionadas con su especialidad.

  • Fernando Padilla Sancha, Presidente del Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios “Nuestra meta es la unión de los profesionales de la seguridad en los hospitales e impulsar la creación de departamentos de esta área”

    El Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios es una organización compuesta por directores y responsables de Seguridad en el ámbito sanitario, así como por empresas consultoras en la materia. Con más de dos años de vida, su principal objetivo es “servir de nexo de unión para los profesionales de la seguridad hospitalaria”, por lo que aspira a aglutinar a asociaciones de trabajadores y a empresas del sector, a la Administración pública y a prensa especializada. Así lo ha manifestado a Seguritecnia el presidente de la entidad, Fernando Padilla, quien aboga por la creación de departamentos de Seguridad en los centros sanitarios, los cuales además deberán depender directamente de la dirección de estas instituciones y estar encabezados por personal debidamente formado.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa