sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Marta Tortosa, Responsable de Marketing de CCTV Center Reducción de la pérdida desconocida en logística y ‘retail’ con soluciones basadas en vídeo

    Cada año, las empresas españolas dejan de ingresar miles de millones de euros debido a lo que se conoce como pérdida desconocida. El término se refiere a la diferencia entre el stock teórico y el sotck real de mercancía cuyo origen puede tener múltiples causas, desde el hurto hasta los errores de inventario o el simple extravío, e intenta reflejar el porcentaje que deja de ingresarse porque las existencias no llegan a venderse.

  • Gerardo Estalrich, Director de Desarrollo de Negocio de Bosch Service Solutions El todo en uno en seguridad

    Cuando se habla de seguridad en el retail ya no solo hablamos de videovigilancia, ni siquiera del concepto anglosajón de Safety como protección de vidas y bienes, sino más bien nos enfocamos en un concepto mucho más amplio, en el que intervienen parámetros adicionales como son asegurar la rentabilidad del negocio optimizando los recursos disponibles en aras de los beneficios del mismo.

  • Juan José Cantero, Director de Seguridd de CBRE “En materia de seguridad no existe la competencia, sino la colaboración entre todos los implicados”

    CBRE, reconocida como la consultora inmobiliaria más importante del mundo, gestiona una larga lista de activos entre los que se encuentran varios centros comerciales. Al frente de su departamento de Seguridad en España está desde hace 17 años Juan José Cantero, para el que pocos secretos existen en su actividad diaria. Para este profesional la formación y la mejora continua son los pilares de esta profesión. La seguridad, defiende, es una tarea conjunta de todos los actores implicados en la que la colaboración es imprescindible para evolucionar al ritmo que exigen los riesgos actuales.

  • Javier Aguilera, Director general de StrongPoint España Incremento de la seguridad y productividad en el ‘retail’ gracias a la tecnología

    La innovación tecnológica en el retail es paulatina, aunque constante. Paulatina por motivos de volumen y, en consecuencia, de costes; y constante porque para el retailer es necesario renovarse y fidelizar a sus clientes y obtener otros nuevos.

  • Alberto Alonso, Business Development Manager de Axis Communications y auditor certificado TAPA FSR & TSR Sistemas de prevención de pérdidas en el sector ‘Retail’

    El sector minorista es un importante motor económico en España. Supone el 5,5 por ciento del Producto Interior Bruto español y lo constituyen casi 757.537 establecimientos. En 2016 el comercio minorista creció un 3,6 por ciento respecto al año anterior, y las inversiones en 2017 y 2018 alcanzaron cifras récord. Por su parte, en el presente año las previsiones de inversión en el sector Retail alcanzan los 4.000 millones de euros.

  • Roberto Ranera, Director de Desarrollo de Negocio de Milson Ingeniería ‘Big Data’ sin datos: misión imposible

    La realidad política y jurídica que la seguridad privada está viviendo le hace adquirir una relevancia y una exigencia a la que no pueden permanecer ajenos los departamentos de Seguridad, toda vez que de este protagonismo va a derivarse una creciente responsabilidad de los directores de Seguridad en orden al desempeño de sus funciones.

  • Alejandra Mardones, Directora general de Alto España ‘Smart Data’: rentabilidad directa en los departamentos de seguridad

    En los últimos meses, varios departamentos de seguridad muestran interés en incorporar el análisis de información inteligente o Smart Data para la gestión de sus datos.

  • Álvaro Martín, Director de Seguridad de Grupo DIA La seguridad en el sector de la distribución y centros comerciales

    Cuando hablamos de seguridad, rápidamente nuestros pensamientos se dirigen a aquello que genera inseguridad: robos, fraudes, hurtos, agresiones… En un segundo momento, nos enfocamos hacia quienes, tanto desde el ámbito publico como desde el privado, ponen sus esfuerzos en tratar de evitar dichos incidentes o sus efectos; pasando inmediatamente a reflexionar sobre los sistemas cada vez más avanzados tecnológicamente.

  • Javier Blanco Gor, Responsable de Prevención de la Pérdida en AECOC La seguridad en el ‘retail’: un problema que no cesa

    El pasado 29 de abril el diario La vanguardia publicó un artículo con el siguiente titular: “Los juzgados de Barcelona alertan del riesgo de colapso si no bajan los hurtos”. En él, el redactor Toni Muñoz incluía este párrafo: “Los carteristas saben que siempre que roben menos de 400 euros, aunque los detengan varias veces, no ingresarán en prisión.

  • Jordi Duran Miravet , Director de Seguridad de MRW “La solución frente a los robos es la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”

    MRW cuenta con más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 56 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal, según datos de la propia compañía. Una estructura que permite al grupo realizar “una media de 62 millones de envíos anuales”. Sin duda, un volumen de actividad muy intenso que también los delincuentes tratan de aprovechar.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa