sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Nuria Fuentes, Directora de Comunicación del Centro Español de Logística La estiba de cargas en vehículos, fundamental para la seguridad en carretera

    La seguridad en carretera es una de las principales preocupaciones a nivel europeo y que afecta directamente a uno de los eslabones clave de la cadena de suministro: el transporte.

  • Luis Gimeno Martín, Director de Seguridad de Seur “Hoy en día es más rentable para los delincuentes robar un vehículo de reparto que asaltar un banco”

    Luis Gimeno dirige desde hace 14 años la seguridad de esta empresa de logística en España y Portugal, asumiendo la protección de los principales activos: sus empleados, las mercancías de sus clientes, sus instalaciones y sus vehículos. Nuevas tecnologías, medidas físicas y procedimientos componen los principales ingredientes de las políticas de seguridad de la compañía, si bien hay un elemento externo que para Gimeno es primordial frente a la delincuencia: la colaboración con las FCS y con el resto de operadores.

  • Javier Blanco Gor, Responsable de Prevención de la Pérdida en AECOC La pérdida desconocida: causas, retos y soluciones

    A lo largo de todos los procesos que realiza una empresa de distribución se producen pérdidas de mercancía que tienen una incidencia directa en el beneficio y en el margen.

  • Javier Aguilera, Director general de StrongPoint España Automatización, optimización y logística de los procesos de gestión del efectivo en el ‘retail’

    Hace muchos años escuché a alguien transmitir una definición del concepto de seguridad que me pareció brillante, a la par que sencilla: “la seguridad es un estado de ánimo”; efectiva e independientemente de la cantidad y calidad de las medidas y distintos tipos de seguridades que yo pueda establecer en mi perímetro".

  • Pablo Campos, Departamento Técnico de Hikvision Spain CCTV en el ‘retail’: vigilancia para incrementar las ventas

    Los continuos avances tecnológicos hacen que la renovación de equipos en el sector retail sea, más que una opción, una obligación para mantener la buena marcha del negocio.

  • David Pérez del Pino, Director general de Checkpoint Systems en España y Portugal Las soluciones antihurto se ponen a la moda

    He vuelto de EuroShop, la feria más importante para el sector retail en Europa, con una idea clara respecto a la situación actual de antenas antihurto, etiquetas, contadores de personas y demás soluciones de protección electrónica de la mercancía.

  • Rosa Pérez Riesco, Directora de Comunicación de TECNIFUEGO-AESPI En España se registra una media anual de 47.000 incendios en comercios

    Según Unespa, la patronal de las compañías de seguros, anualmente se registra una media de 47.000 incendios en comercios que causan unas pérdidas de 47 millones de euros.

  • Departamento de Comunicación de Komtes, Barreras cortafuegos en centros comerciales

    Dadas las características de los centros comerciales es necesario que se lleve a cabo una sectorización de incendios para impedir que las llamas se propaguen por todo el conjunto del edificio para mantener el fuego en el foco a fin de controlar el área.

  • Arantzazu López-Barberá, Directora de Seguridad. Criminóloga. Consecuencias de la pérdida desconocida y distribución en el sector farmacéutico

    La pérdida desconocida es uno de los principales problemas a nivel mundial, no sólo del sector retail sino en todo tipo de sectores.

  • David Pérez del Pino, Director general de Checkpoint Systems en España y Portugal Mucho más que protección antihurto

    Las pérdidas del sector minorista español a causa del hurto y la pérdida desconocida se elevaron en 2015 a los 2.487 millones de euros, cifra que, según el Barómetro Mundial del Hurto, equivale al 1,33 por ciento de las ventas de la industria retailer nacional.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa