sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , Por F.F. Videosistemas & Geutebrück Toda la red de sucursales bajo control de manera centralizada

    Los bancos y, en general, las compañías de servicios financieros tienen a menudo una imagen de ser instituciones altamente seguras, aunque regularmente los ciudadanos se convierten en víctimas de delitos mientras trabajan o están realizando gestiones bancarias en sus instalaciones.

  • Joaquín del Toro Jiménez , Gerente de Seguridad Física de Sareb La inteligencia de seguridad como nexo de unión entre dos mundos

    En la actualidad, sin duda, estamos sometidos a cambios que se producen a una velocidad vertiginosa y que se suceden con una progresión que nunca habríamos podido imaginar. La tendencia de los acontecimientos de seguridad acaecidos en los últimos años hace que el paradigma de la protección de las organizaciones tenga que cambiar y adecuarse a los nuevos riesgos y amenazas a las que están expuestas, con la finalidad de poder responder a las siguientes preguntas: ¿cómo podemos luchar contra esto?, ¿estamos preparados?, ¿qué será lo próximo?

  • Óscar Téllez Carbajo , Secretario del Foro Efitec Los sistemas de entintado de billetes y otras medidas de seguridad en cajeros y dispensadores

    Desde la Asociación Foro Efitec, organización que aglutina a la gran mayoría de los profesionales y directores del sector de la Seguridad en las entidades financieras en nuestro país, queremos poner el foco de atención en un tema que en los últimos años está ganando peso y protagonismo en los distintos foros o debates en materia de seguridad sobre los dispositivos de contención de efectivo de los distintos cajeros automáticos o dispensadores de efectivo.

  • Juan Manuel Zarco, Director de Seguridad y Gestión del Efectivo de Bankia La larga sombra del fraude

    Price Waterhouse ha publicado recientemente una encuesta sobre el fraude en las empresas –'Pulling fraud out of the shadows' (Sacando el fraude de las sombras)– con unos resultados que los autores del trabajo han cuestionado de inmediato por su dudosa credibilidad: solo el 49 por ciento reconoció haber sido víctima de un fraude.

  • Félix Rodríguez Cabrera , Director de Seguridad e Inmuebles de Triodos Bank “En Triodos Bank tenemos en cuenta los valores para decantarnos por uno u otro proveedor de seguridad”

    Félix Rodríguez Cabrera lleva vinculado a Triodos Bank (fundado en Holanda en 1980) desde antes incluso de su implantación en España, allá por el año 2004. Ha dedicado la mayor parte de su carrera en este banco, que hoy es una referencia en Europa por desarrollar un modelo de finanzas ético y sostenible. Y, cómo no, este ingeniero técnico en informática de gestión también ha trasladado esos valores al Departamento de Seguridad que dirige, desde donde gestiona la protección de los activos de la entidad, especialmente el más importante de todos: las personas.

  • Álvaro Echevarría , Director de Seguridad y Servicios Corporativos de Banco Sabadell “Que la seguridad corporativa sea considerada más o menos relevante dependerá del valor que aporte”

    Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario español y, como tal, una entidad estratégica para nuestro sistema financiero. Alvaro Echevarría se encuentra al frente de la Dirección de Seguridad Corporativa de la entidad, desde donde no solo gestiona las medidas de protección, sino que también trata de “aportar valor” al resto del negocio. Para este profesional, ese debe ser el objetivo del departamento que dirige para que alcance una relevancia real dentro de la organización más allá de sus funciones propias.

  • Ricardo López García , Director de Seguridad Corporativa de SAREB “Es necesario centrarse por igual en la seguridad física y en la lógica, no considerar una más importante que la otra”

    SAREB nació hace seis años como entidad de desinversión, por lo que no es un banco al uso. Como tampoco lo es su departamento de Seguridad Corporativa, uno de los pocos que integran bajo una misma área los riesgos tanto físicos como lógicos. Ricardo López García se encarga de dirigir la protección de la entidad desde ambas perspectivas y tiene claro que “ninguna debe considerarse más importante que la otra”. Porque, para este profesional, los dos tipos de amenaza, aunque diferentes, pueden hacer mucho daño, “tengan el apellido que tengan”. López nos recibe en las instalaciones de SAREB, donde la innovación es otro de los rasgos característicos.

  • Maeyke Gielen, Channel Marketing Manager para Francia y España de Honeywell Security and Fire ¿Por qué deben adaptarse las estrategias de seguridad a la revolución de la banca minorista?

    El sector bancario de Reino Unido está cambiando. Un informe reciente de PwC revela que más de la mitad de la población utiliza más de un banco, incluidas las entidades sin apenas presencia física.

  • , Daniel G. Banda. CEO de SoftGuard. Seguridad electrónica en entidades financieras

    Las entidades financieras, y en especial la banca, vienen creciendo en la aplicación de tecnologías específicas para mejorar la seguridad patrimonial de sus sedes distribuidas, así como de sus dispositivos móviles –como cajeros automáticos isla, entre otros–.

  • David Amorós, Gerente Nacional de la División de Sistemas de Pycseca “Las entidades financieras forman una parte importante del volumen de negocio de Pycseca”

    Pycseca Seguridad, con presencia destacada en el sector financiero, ha sabido adaptarse y evolucionar con las nuevas necesidades del mercado y diversificarse a otros sectores para crear una estructura sólida. Así nos cuenta David Amorós, gerente nacional en la división de Sistemas de Pycseca Seguridad, quien analiza, en esta entrevista, tanto el sector de la Seguridad Privada como la situación de la banca en este terreno, así como la apuesta de la compañía por nuevos sectores.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa