Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , Daniel G. Banda. CEO de SoftGuard. Seguridad electrónica en entidades financieras

    Las entidades financieras, y en especial la banca, vienen creciendo en la aplicación de tecnologías específicas para mejorar la seguridad patrimonial de sus sedes distribuidas, así como de sus dispositivos móviles –como cajeros automáticos isla, entre otros–.

  • David Amorós, Gerente Nacional de la División de Sistemas de Pycseca “Las entidades financieras forman una parte importante del volumen de negocio de Pycseca”

    Pycseca Seguridad, con presencia destacada en el sector financiero, ha sabido adaptarse y evolucionar con las nuevas necesidades del mercado y diversificarse a otros sectores para crear una estructura sólida. Así nos cuenta David Amorós, gerente nacional en la división de Sistemas de Pycseca Seguridad, quien analiza, en esta entrevista, tanto el sector de la Seguridad Privada como la situación de la banca en este terreno, así como la apuesta de la compañía por nuevos sectores.

  • Gonzalo Garrigues, Director comercial de Tecnosicurezza Tecnosicurezza presenta su nueva solución para el sector bancario, Techmaster

    El grupo empresarial Tecnosicurezza Locks and Security Systems, con sede central en Verona, Italia, y en su delegación de Madrid desde 1997, lleva comercializando sistemas de cierre para contenedores de seguridad de efectivo desde hace más de 30 años.

  • Carlos Chicharro, Director de Protección Contra Incendios de Securitas Seguridad España “Es esencial diseñar una protección contra incendios más allá de los estándares normativos para el sector financiero”

    “Existen particularidades que han de tenerse en cuenta en la protección contra incendios en el sector financiero. Por ejemplo, la protección de los centros de procesos de datos es especialmente crítica, ya que estos espacios garantizan la continuidad del negocio”, así lo asegura Carlos Chicharro, director de Protección contra Incendios de Securitas Seguridad España, quien además, a lo largo de esta entrevista, explica la metodología de trabajo que sigue el área que dirige, así como cuál es el reto de la tecnología para la detección de incendios de manera remota.

  • Juan Carlos Robledo, Director de Seguridad de Caja Rural de Salamanca “El director de seguridad ha pasado de ser un gestor de sistemas a convertirse en un analista de riesgos”

    Juan Carlos Robledo es uno de los profesionales que apuestan por avanzar al ritmo de los tiempos. Hace 18 años se incorporó a Caja Rural de Salamanca como director de Seguridad, pero hoy en día también es el responsable de las áreas de Organización, Informática y Servicios Generales. Es decir, cuenta, además de con experiencia, con un perfil de gestor integral de la seguridad.

  • Humberto Hortelano, Director del Área de Banca de Securitas Seguridad España La seguridad bancaria

    Estamos viviendo un momento de grandes cambios en todo lo relativo a los servicios de seguridad.

  • Rafael Gassó Peralta, Director del Servicio de Seguridad del Banco de España “La inversión en seguridad bien planificada y diseñada es siempre rentable”

    Es el guardián de la caja fuerte de todos los españoles. Rafael Gassó Peralta dirige el Servicio de Seguridad del Banco de España desde mediados de 2014. Procedente de la Comisaría de Policía de Maspalomas, donde era el principal responsable, Gassó se encarga ahora de aplicar las políticas de protección de una de las instituciones más importantes del país.

  • Andrés Martín Ludeña, Director de Seguridad de Evo Banco “Las medidas organizativas son críticas para dar un salto de calidad en la seguridad del sistema financiero”

    Andrés Martín Ludeña tiene a sus espaldas más de 35 años dedicados a la seguridad. Primero como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y después dentro del sector privado.

  • Juan Manuel Zarco, Dir. De Seguridad y Gestión del Efectivo de Bankia Seguridad de la información: los usuarios también cuentan

    Como es sobradamente conocido, la Ley 5/2014, de 4 de abril, establece el nuevo marco legal que regula la seguridad privada en nuestro país, en el que, por primera vez, se recogen ciertos aspectos relacionados con la seguridad informática. Los especialistas y las asociaciones profesionales están analizando cómo afecta al sector TI esta legislación y cuál es el devenir de la ampliación normativa que recoja el futuro Reglamento.

  • Marta Marchini, Dtra Marketing de Honeywell Security Group El relevante papel del director de Seguridad en el sector bancario

    Con la responsabilidad de proteger a personas y activos en uno o varios países, en una amplia variedad de entornos, el papel del director de Seguridad en el sector de las finanzas no es apto para todos.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa