sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Joaquín Mañeru, Director de Seguridad Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales: examen especial de operaciones

    La Ley concreta que, “en particular, los sujetos obligados examinarán con especial atención toda operación o pauta de comportamiento compleja, inusual o sin propósito económico o lícito aparente, o que presente indicios de simulación o fraude”.

  • Joaquín Mañeru, Director de Seguridad Prevención del blanqueo de capitales. Envío de dinero

    Se ha cumplido un año desde la publicación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (BOE nº 103 del 29/04/2010). Transcurrido un año no se ha cumplido la Disposición Final Quinta. Desarrollo reglamentario, que habilita al Gobierno para que en el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de la ley apruebe las disposiciones reglamentarias para su ejecución y desarrollo. No obstante, la ley se encuentra en vigor desde el 30 de abril de 2010.

  • 01/03/2011Fusiones bancarias y Seguridad Privada

    Los llamados Procesos de Integración de Entidades Financieras (PIEF) son una constante del mundo mercantil y financiero que se ha venido produciendo en España a lo largo del tiempo con total normalidad. Este tipo de procesos, que obedecen a la lógica del mercado, se encuentra de actualidad debido a la coyuntura económica que afecta, especialmente, al sector de las entidades financieras, bancos y cajas. En nuestro país, se encuentran particularmente centrados en las cajas de ahorros, siendo impulsados a través del Sistema Institucional de Protección (SIP) por parte del Banco de España, como autoridad competente en la materia.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa