Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Jesús Barranco Reyes, Técnico de la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular de El Hierro Riesgo consentido ‘versus’ riesgo conocido En defensa del ‘briefing’

    El empleo del concepto de riesgo consentido en el mundo de la seguridad en los deportes de aventura requiere establecer algunos principios básicos para la aplicación de este enfoque, entre ellos el del conocimiento pleno del riesgo previo a su aceptación. La necesidad de obtener dicho conocimiento por parte del participante refuerza el papel de los briefings explicativos previos en este tipo de actividades deportivas.

  • 03/09/2013La seguridad del Vicente Calderón no encajó goles

    Los enfrentamientos entre Atlético y Real Madrid despiertan las mayores pasiones. Estos partidos, considerados de máximo riesgo, exigen que los profesionales de seguridad que participan en el dispositivo den lo mejor de sí mismos. Así sucedió en el último partido de la Liga BBVA que han disputado estos equipos en el Vicente Calderón, en el que Seguritecnia pudo vivir el encuentro desde el prisma de la seguridad privada de la mano de la empresa Coprise.

  • Martí Aymerich, Director de Seguridad del Hotel Hesperia Tower Seguridad en establecimientos hoteleros de lujo

    Cada vez más, la seguridad está adquiriendo una mayor importancia en todos los sectores y ámbitos de la sociedad; sobre todo tras los acontecimientos sucedidos en los últimos meses en varios lugares que no creo que haga falta mencionar y que todos tenemos aún en nuestra mente.

  • María Padros, Directora de Seguridad de los Mundiales de Natación-Barcelona 2013 Eventos deportivos: gestión de la seguridad

    La gestión de cualquier evento deportivo requiere de una importante planificación de seguridad que permita estar preparado para dar una respuesta ante cualquier incidencia.

  • Miguel Vidueira, Director Técnico de Cepretec, Grupo CEPREVEN Por favor, no nos clausuren la salida de evacuación

    Los recientes siniestros acaecidos en lugares de pública concurrencia, como el Madrid Arena o la discoteca brasileña Kiss, han reabierto el debate sobre la seguridad en eventos con gran ocupación de personas.

  • Asociación Española de empresas de Seguridad, AES Seguridad en grandes eventos: una cuestión de principios

    Mucho se ha escrito, leído, dicho y escuchado en estos últimos meses sobre la seguridad en grandes eventos.

  • Emilio Radúan, Director general de Coprise " La selección del emplazamiento de determinados eventos multitudinarios es una asignatura pendiente"

    Emilio Raduán, director general de Coprise, se ha hecho cargo de la gestión de la seguridad privada en multitud de eventos con afluencia masiva de público.

  • Enrique Tadeo, Técnico en Logística de Catástrofes Seguridad en eventos públicos

    Como padre, uno no deja de preocuparse por la seguridad de sus hijos, y si además uno se dedica a esto, la preocupación es aún mayor.

  • Francisco Morales, Director de Seguridad y Emergencias de la Jornada Mundial de la Juventud “Los vigilantes se involucraron tanto en la JMJ, que al final fueron uno más de la organización”

    Francisco Morales se hizo cargo de la Dirección de Seguridad de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Madrid. A pesar de llevar 40 años de trabajo a sus espaldas como miembro de la Guardia Civil, el acontecimiento no dejó de ser un desafío para él. Morales recuerda aquellas vicisitudes en esta entrevista, pero no esconde su satisfacción por el trabajo realizado y por el buen clima generado entre todos los profesionales del sector que participaron en el encuentro de jóvenes católicos.

  • 01/12/2011Jornada Mundial de la Juventud, un éxito para la Seguridad española

    La visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud propició la puesta en marcha del mayor dispositivo de seguridad que se ha desplegado dentro de nuestras fronteras en 2011. Unos 5.000 policías nacionales, 1.200 guardias civiles y 4.300 agentes municipales, apoyados por 1.000 sanitarios y bomberos, fueron los encargados de proteger al Santo Padre y las autoridades que se desplazaron hasta la capital española y de garantizar el éxito del encuentro de jóvenes católicos.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa