sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, ciberseguridad
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Óscar Orozco Aragón , Director de Seguridad del Girona FC Girona FC: seguridad, juventud y experiencia en la élite del fútbol

    Un partido de fútbol dura tan solo 90 minutos, pero la preparación y la realización del dispositivo es bastante más extensa. Nuestra prioridad se basa en dar confort a todos los espectadores que visiten nuestro estadio para que disfruten del evento y, a ser posible, de la victoria de nuestro equipo con bienestar y seguridad.

  • Jordi Martínez, Director técnico de Iman Seguridad La importancia del control de aforo en espectáculos musicales

    La seguridad en espectáculos públicos y actividades recreativas se considera un elemento indispensable para garantizar la integridad de los participantes, entendiendo la seguridad como un elemento facilitador de la actividad principal que es el espectáculo.

  • Manuel Casarrubio de la Rubia, Director de Seguridad del Villarreal Organización y seguridad en competiciones europeas

    Hablar de seguridad en partidos de UEFA Europa League (UEL) es hablar de la organización, colaboración e interlocución entre los distintos estamentos y diversos actores, nacionales e internacionales, que participan en el desarrollo de cada encuentro, entre los que se pueden destacar UEFA (Union of European Football Associations), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los diferentes países, seguridad privada, servicios de emergencia y clubes.

  • Florentino Villabona , Director de Integridad y Seguridad de LaLiga “La prioridad de LaLiga es luchar contra los amaños de partidos a través de la prevención”

    Durante cerca de 40 años, Florentino Villabona ha estado ligado a la Policía Nacional, donde ha desempeñado los cargos de máxima responsabilidad, como el de comisario general de Seguridad Ciudadana o, en su última etapa, Director Adjunto Operativo. Es decir, toda una vida de servicio público, hasta que en abril de este año fichó por LaLiga para incorporarse a su Departamento de Integridad y Seguridad. No te pierdas esta entrevista que ha concedido a Seguritecnia en la que trata todo lo relacionado con la seguridad en el fútbol.

  • Pablo Martín Reyes , Director de Seguridad del Real Club Deportivo de La Coruña Dispositivos de seguridad en el fútbol

    La seguridad integral de las instalaciones que albergan eventos y espectáculos públicos está formada por las medidas que engloban medios humanos, medios organizativos, medios técnicos y se podría añadir incluso un buen mantenimiento y supervisión de todos los sistemas instalados.Todo ello debe estar coordinado y en perfecta sintonía para conseguir el objetivo principal: que la instalación sea segura y un lugar donde, principalmente, las personas, público y aficionados que asistan al evento se sientan seguras y no ocurran incidentes.

  • José Luis Fernández , Director de Seguridad de la Agrupación Deportiva Alcorcón Seguridad en los campos de fútbol: ni de Primera ni de Segunda, ¡seguridad!

    La Segunda División Española (Liga 1|2|3) está considerada por los expertos como una de las más difíciles y competitivas de Europa. Esto es debido a que está compuesta, en su mayoría, por clubes que han militado en la Primera División –una de las más importantes del mundo–, habiendo jugado y ganado algunos de ellos competiciones europeas.

  • Enrique Tadeo R., Asesor de Seguridad, Infraestructuras Críticas, Emergencias y Loss Prevention Los planes de seguridad y autoprotección en eventos religiosos, sindicales y políticos

    Las concentraciones humanas en lugares públicos han sido siempre una de las principales preocupaciones de las autoridades públicas en materia de seguridad y protección civil.

  • Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universitat Autònoma de Barcelona , Dra. Montserrat Iglesias-Lucía, directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona Caso Madrid Arena: un ejemplo a evitar

    En el ámbito universitario solemos explicar ejemplos de buenas prácticas para aprender del día a día de las organizaciones de seguridad y prevención. No obstante, en algunos casos, también nos vemos obligados a enseñar ejemplos de malas praxis, de lo que no se debe hacer; es más, de lo que debemos condenar y rechazar como profesionales comprometidos con nuestra profesión y con los logros de la misma.

  • El Mundial de Rusia 2018, bajo amenaza 13/06/2018El Mundial de Rusia 2018, bajo amenaza

    El Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, está a la vuelta de la esquina. Las constantes amenazas de los terroristas del Daesh y el aumento de la violencia ultra obligarán a las fuerzas de seguridad rusas a emplearse con firmeza para evitar cualquier altercado ante la presencia de millones de aficionados en los estadios de este acontecimiento deportivo global

  • Jorge Correas, Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil "El principal objetivo de la Guardia Civil en la Vuelta es garantizar la seguridad y la movilidad vial de ciclistas y vehículos"

    Al seguir una etapa de la Vuelta a España por televisión los vemos ahí, al frente del pelotón o señalizando un punto peligroso en la carretera: son los motoristas de la Guardia Civil. Pero, tal y como explica el comandante Jorge Correas, la labor de este cuerpo es sumamente compleja en la ronda ciclista, a la que destina unos 130 componentes, 86 vehículos y un helicóptero.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa