Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Jorge Correas, Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil "El principal objetivo de la Guardia Civil en la Vuelta es garantizar la seguridad y la movilidad vial de ciclistas y vehículos"

    Al seguir una etapa de la Vuelta a España por televisión los vemos ahí, al frente del pelotón o señalizando un punto peligroso en la carretera: son los motoristas de la Guardia Civil. Pero, tal y como explica el comandante Jorge Correas, la labor de este cuerpo es sumamente compleja en la ronda ciclista, a la que destina unos 130 componentes, 86 vehículos y un helicóptero.

  • 27/01/2015La Vuelta a España, referente en seguridad

    Cada mes de agosto, la Vuelta a España transcurre por numerosas carreteras y localidades de nuestro país. Pedro Lezaun, director de Producción de Unipublic, empresa organizadora de la prueba, nos detalla cuestiones de una competición que, en el ámbito de la seguridad, nada tiene que envidiar a los afamados Tour de Francia y Giro de Italia.

  • Juan Baquero, Director del Circuito de Jerez “La seguridad es fundamental para el desarrollo y la imagen del Gran Premio de España”

    Del 1 al 3 de mayo, el circuito de Jerez acogerá una nueva edición del Gran Premio de España de MotoGP, uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel mundial. Juan Baquero, director del trazado gaditano, revela a Seguritecnia cómo es el dispositivo de seguridad de la prueba.

  • Tomás Asensio Martínez, Inspector jefe de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias, del Ayuntamiento de Valencia Los Bomberos, pilar clave del dispositivo de seguridad de las Fallas de Valencia

    Todos los años, la celebración de las fiestas falleras en la ciudad de Valencia es motivo de la puesta en práctica de un amplio dispositivo de seguridad y emergencias que garantiza la máxima seguridad de todo el público asistente a este acto.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa