sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia, seguridad en el fútbol
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • , José Miguel Villar Ramírez, responsable del área de Seguridad de Mercamadrid Plan Estratégico Sectorial: adaptación de la política de seguridad en unidades alimentarias

    El sector de la Alimentación es estratégico en cualquier sociedad, y las unidades alimentarias son, como veremos, sus plataformas principales en cuanto al proceso de distribución comercial.

  • Gabriel Sevilla Albiol , Corporate Security Manager de Cellnex “Es preciso garantizar una apropiada gestión y respuesta a los incidentes, ya sean físicos o cibernéticos”

    Operador crítico tanto en el sector del Transporte como en el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cellnex Telecom es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. En la entrevista concedida a Seguritecnia, Gabriel Sevilla Albiol, responsable de Seguridad Corporativa de la compañía, explica cómo hacen frente a los riesgos en un entorno complejo y cambiante. Una labor, afirma, que requiere aunar esfuerzos dentro de la organización y encaminarlos hacia la seguridad integral.

  • Ricardo Nieto Salinero, Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) AlertPIC: un canal seguro y de alta disponibilidad para intercambio de información para operadores críticos

    ¿Cómo nos comunicamos cuando nuestros canales están comprometidos o indisponibles? Fundamentalmente, este es el problema que se quiere solucionar con AlertPIC.

  • David Villalba de Benito, Responsable de Protección de Infraestructuras Críticas y Seguridad de Endesa La certificación de la seguridad integral en el proceso de las infraestructuras críticas

    Las constantes normativas que afectan a la seguridad, tanto desde el ámbito físico como lógico, tienen un elemento común: las personas que las implantan.

  • Javier Pozuelo, Director del Área de High Security en everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad ¿Es un PSIM la solución definitiva para una infraestructura crítica?

    Es complicado responder a esta cuestión de una manera directa, pero sí que podemos afirmar que un PSIM (Physical Security Information Management) puede cambiar la forma que tienen los gestores de una infraestructura crítica de abordar la seguridad.

  • José Luis Pérez Pajuelo, Jefe del Servicio de Planes y Seguridad del CNPIC Análisis del sector estratégico de la Salud: perspectiva PIC

    A día de hoy, parece superada la idea de la enorme importancia del buen funcionamiento que las infraestructuras críticas deben procurar para que los servicios prestados a la sociedad a través de ellas sigan siendo base de nuestro adecuado desarrollo económico y social.

  • José Luis Pérez Pajuelo, Jefe del Servicio de Planes y Seguridad del CNPIC Planes Estratégicos Sectoriales de la Alimentación y del Transporte Urbano y Metropolitano

    El 1 de febrero de 2018 fueron aprobados el Plan Estratégico Sectorial del Sector de la Alimentación y el Plan Estratégico Sectorial del Sector del Transporte Subsector del Transporte Urbano y Metropolitano por parte de la Comisión Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, en el marco de una convocatoria ordinaria de la citada comisión, designándose a cerca de medio centenar de nuevos operadores críticos.

  • Manuel Sicilia San José, Jefe de la Sección de Análisis de Ciberseguridad y de la OCC del CNPIC. Coordinador del Plan Estratégico Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Plan Estratégico Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

    El estado de bienestar de la sociedad actual se basa en un conjunto de servicios que resultan indispensables para su mantenimiento. Estos servicios, conocidos como esenciales, se prestan a través de diversas infraestructuras, públicas y privadas, asentadas en todo el territorio nacional.

  • Joaquín Fernández Perles, Jefe de la Línea Sonar en SAES Detección de un buceador con un sonar activo en un escenario complejo

    La conciencia sobre la amenaza submarina en infraestructuras críticas está llevando a adoptar en Europa y en España medidas como la inclusión de sónares para la vigilancia y la protección submarina en los sistemas de protección de acceso a puertos estratégicos, plantas químicas y centrales nucleares. Su uso, más extendido en países de Oriente Medio y Estados Unidos, se ha trasladado a Europa en el mismo modo que la preocupación por las amenazas terroristas y la necesidad de implementar y ejecutar planes específicos para la protección de infraestructuras críticas con acceso marítimo o grandes masas de agua como ríos y lagos.

  • , Departamento Técnico de Hikvision ¿Cómo beneficia el ‘deep learning’ a la seguridad de las infraestructuras críticas?

    Hoy por hoy, es imposible encontrar un sector que no se esté viendo profundamente transformado por el Big Data, pero el caso de la videovigilancia es probablemente uno de los más paradigmáticos.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa