sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • José Luis Pérez Pajuelo, Jefe de Servicio y Planes de Seguridad del CNPIC. Coordinador de los Grupos de Trabajo de los PE de Alimentación y del Transporte Urbano y Metropolitano Planes Estratégicos Sectoriales de la Alimentación y del Transporte Urbano y Metropolitano

    El 1 de febrero de 2018 fueron aprobados el Plan Estratégico Sectorial del Sector de la Alimentación y el Plan Estratégico Sectorial del Sector del Transporte Subsector del Transporte Urbano y Metropolitano por parte de la Comisión Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, en el marco de una convocatoria ordinaria de la citada comisión, designándose a cerca de medio centenar de nuevos operadores críticos.

  • Manuel Sicilia San José, Jefe de la Sección de Análisis de Ciberseguridad y de la OCC del CNPIC. Coordinador del Plan Estratégico Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación Plan Estratégico Sectorial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

    El estado de bienestar de la sociedad actual se basa en un conjunto de servicios que resultan indispensables para su mantenimiento. Estos servicios, conocidos como esenciales, se prestan a través de diversas infraestructuras, públicas y privadas, asentadas en todo el territorio nacional.

  • Joaquín Fernández Perles, Jefe de la Línea Sonar en SAES Detección de un buceador con un sonar activo en un escenario complejo

    La conciencia sobre la amenaza submarina en infraestructuras críticas está llevando a adoptar en Europa y en España medidas como la inclusión de sónares para la vigilancia y la protección submarina en los sistemas de protección de acceso a puertos estratégicos, plantas químicas y centrales nucleares. Su uso, más extendido en países de Oriente Medio y Estados Unidos, se ha trasladado a Europa en el mismo modo que la preocupación por las amenazas terroristas y la necesidad de implementar y ejecutar planes específicos para la protección de infraestructuras críticas con acceso marítimo o grandes masas de agua como ríos y lagos.

  • , Departamento Técnico de Hikvision ¿Cómo beneficia el ‘deep learning’ a la seguridad de las infraestructuras críticas?

    Hoy por hoy, es imposible encontrar un sector que no se esté viendo profundamente transformado por el Big Data, pero el caso de la videovigilancia es probablemente uno de los más paradigmáticos.

  • Javier Castillo Gallego, Ingeniero superior de Telecomunicaciones y director de Desico Zona Centro Sistemas PSIM: presente y futuro

    Durante los últimos tiempos se está comenzando a hablar en nuestro sector de los PSIM (Physical Security Information Management o Gestor de la Información de la Seguridad Física), un nuevo término para sistemas de integración, aunque el concepto ya tiene algunos años. El objetivo del presente artículo es dar conocer qué es un sistema PSIM, cuándo es necesario o indicado y qué oferta podemos encontrar en el mercado actual.

  • Pedro Rolandi, Director general de Target Tecnología Nuevos sistemas de seguridad para la detección de amenazas que puedan causar víctimas masivas

    Desde los atentados ocurridos contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, los terroristas han ido cambiando sus estrategias de ataque, buscando siempre procurar los máximos daños con los mínimos recursos.

  • , Departamento de Marketing de F.F. Videosistemas Visión integral de la seguridad en los aeropuertos

    Los usuarios y agentes implicados en la gestión y la seguridad aeroportuaria tienen el objeto de cumplir la normativa vigente, así como garantizar el tránsito constante y fluido de una gran cantidad de personas a diario, generando confianza y asegurando un funcionamiento ininterrumpido e integrado de todos los sistemas que componen el ecosistema de un aeropuerto actual.

  • Ricardo Cañizares, Director de Consultoría de Eulen Seguridad El día después

    Hace ya diez años, en mayo de 2007, que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior aprobó un primer Plan Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas.

  • José Valiente, Director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) Personas y cosas conectadas sin control

    Cada vez somos más las personas conectadas a todo tipo de servicios en la Red. Según informaciones recientes sobre el uso de Internet, el 90 por ciento de la población norteamericana, el 80 por ciento de la europea y el 55 por ciento de la latinoamericana está conectada.

  • Marta Tortosa, Responsable de Marketing de CCTV Center Sistemas de protección eficaces para infraestructuras críticas

    La propia coyuntura internacional, junto con los recientes ciberataques masivos a nivel global, siguen manteniendo la protección de las infraestructuras críticas como una prioridad en la agenda de seguridad de la mayoría de gobiernos en todo el mundo.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa